Institucional

El Jardín Botánico tiene varias áreas de acción y de trabajo y todas las tareas se realizan con personal propio.

Compartir en redes

Quiénes somos en el Jardín Botánico

La dirección del Jardín se ocupa de proyectar y programar todas las actividades, operativas y científicas y de procurar los medios para que los proyectos puedan llevarse adelante, en condiciones de trabajo adecuadas para el personal y en un ambiente de respeto y comprensión. Responde a los objetivos generales del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El cargo se obtiene por Concurso Público de Antecedentes y Oposición y la actual directora lo ocupa desde diciembre de 2009 (renovado -también por concurso público- en marzo de 2017).
Directora Jardín Botánico Carlos Thays: Ing. Agr. Mg. Sc. Graciela Barreiro

La Curaduría del Jardín lleva adelante la supervisión de todas las colecciones. Es el área encargada de sostener la riqueza biológica y tomar los recaudos necesarios para su conservación y, de ser necesario, su incremento. Curadora Jardín Botánico Carlos Thays: Ing. Agr. Esp. Gabriela Benito.

El área de Registro y Base de datos es de fundamental importancia para el trabajo científico y de divulgación del Jardín Botánico y se ocupa de guardar fielmente todos los datos correspondientes a las plantas que forman las colecciones vivas, los ejemplares de herbario y las estadísticas generales de afluencia de visitantes, actividades educativas y actividades recreativas.

El área Operativa se ocupa del mantenimiento general del predio, que incluye los trabajos de jardinería y servicios en general (plomería, albañilería, riego, recolección de residuos, etc.). También atiende las colecciones en invernáculos y áreas de propagación, dirige grupos de voluntariado en jardinería y colabora en todas las tareas necesarias al funcionamiento del jardín.

El área de Propagación tiene a su cargo la multiplicación de las especies vegetales. Es un equipo con preparación técnica, compuesta por profesionales y estudiantes avanzados de agronomía y biología.

Las áreas especiales de Huerta, Jardín para Mariposas y Banco de semillas son atendidas por profesionales en agronomía y en floricultura.

El área de Educación tiene a su cargo la preparación de los contenidos y la realización de todas las actividades con niños de todas las edades escolares, para alumnos de escuela media, terciarios y universitarios, además de público en general. Es un equipo formado por profesionales en biología y en ciencias de la educación.

La Biblioteca Infantil de la Naturaleza, inaugurada en 2012, contiene materiales para niños y no tan niños que quieran investigar en las ciencias naturales a través de cuentos y dibujos.

El área de Administración, finalmente, facilita y acompaña el trabajo de todos.

Santa Fe Av. 3951