Jefatura de Gabinete de Ministros

La Jefatura de Gabinete tiene la función de asistir al Jefe de Gobierno en el diseño y planificación del plan Estratégico de la ciudad. También es quien debe garantizar la acción conjunta entre los distintos ministerios para el cumplimiento del Plan de Gobierno.

Compartir en redes

Misiones y funciones

Proporcionar una visión estratégica en el marco integral de las políticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de establecer un plan General de Acción que garantice la coherencia entre las áreas de gobierno y el Plan Estratégico definido.

Responsabilidades primarias

Asegurar la implementación de un plan económico eficiente, diseñado en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, cerciorando los resultados comprometidos. Comprender a partir de los informes metodológicos, presupuestarios y de evaluación el desempeño y las acciones correctivas necesarias para alinear la gestión al Plan Estratégico de Gobierno. Entender en la planificación y control de la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de verificar el cumplimiento de los planes, proyectos definidos. Velar por el cumplimiento de los estándares de calidad en los servicios, mantenimiento, operación y continuo desarrollo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

Garantizar el cumplimiento del Plan Estratégico de Gobierno a través del control, coordinación y ajuste de los programas y proyectos de las distintas áreas de gobierno. 

Néstor Grindetti 

Se recibió de actuario en la Universidad de Buenos Aires en 1983. Fue Ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2007 y 2015.Desde 2015 hasta 2023 fue intendente del partido de Lanús de la provincia de Buenos Aires. Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros.