El Orgullo de Pertenecer

El Orgullo de Pertenecer es un programa que promueve el cambio cultural y tiene como principales objetivos reivindicar el valor del servicio público, generar una cultura de trabajo basada en valores y conformar una administración pública moderna y eficiente orientada a resultados.

Compartir en redes

El modelo de trabajo que se plantea desde el programa “El Orgullo de Pertenecer” es tipo transversal, buscando así lograr alcanzar a todos los empleados de gobierno. Es en este marco que surge el equipo de trabajo de los “Agentes de Cambio”, que desde cada uno de los Ministerios se compromete a transmitir e implementar los valores de esta iniciativa. Son ellos, los agentes de cambio, quienes todos los días identifican y comunican las necesidades e inquietudes de sus equipos de trabajo para que sean canalizadas y atendidas.

Hasta hoy ya se logró conformar un equipo de más de 150 agentes de cambio de todos los Ministerios e involucrar a 6500 empleados en las diferentes actividades realizadas, dando así inicio a un camino de cambio que aún tiene mucho por recorrer. Para el 2010 se plantean nuevos e importantes desafíos, con el compromiso de lograr sumar a todos los empleados del gobierno de la ciudad en el trabajo por una administración pública de la cual podamos estar todos, orgullosos.

¿Qué significa ser un agente de cambio?

“El agente de cambio es aquel que involucra a su equipo en la constitución de una misión y visión que trasciende lo inmediato”

El día martes 16 de Marzo en el encuentro de trabajo junto a más 60 de agentes de cambio surgió la definición sobre el significado de ser AGENTE DE CAMBIO.

En el pensar:

Tener una visión clara a mediano y largo plazo.

Planificar considerando los diferentes escenarios.

Generar mecanismos de comunicación efectivos entre áreas.

Lograr indicadores de medición de impacto.

En el sentir:

Compartir, valorar y estimular.

Autenticidad.

Compromiso y Responsabilidad.

Confianza para superar los nuevos desafíos.

En el actuar:

Planificación grupal y de acompañamiento.

Replicar buenas prácticas.

Articular recursos de manera sustentable.

Constancia, perseverancia y creatividad.

Si trabajas en el Gobierno de la Ciudad y querés saber más sobre el programa y/o sumarte podés escribir un mail a orgullodepertenecer@buenosaires.gov.ar o llamar al 4326-2632 int 225.