La Ciudad acondicionó un nuevo hotel para alojar a pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, ubicado en la calle Montevideo 337, en el barrio de San Nicolás.
El protocolo para preparar y dejar en óptimas condiciones el establecimiento comienza dos días antes de la apertura, cuando se realizan los trabajos de logística y operatoria para lograr una convivencia adecuada entre pacientes, médicos, voluntarios y personal de limpieza y de gastronomía. Para eso asiste un equipo de bioseguridad, el cual define las zonas limpias y las zonas sucias y traza los corredores de tránsito.
En base a este procedimiento, la jefatura del hotel recolecta información con respecto a la cantidad de habitaciones y a las distribuciones entre los diferentes grupos alojados.
Más de 1800 personas trabajan en el operativo de aislamiento en hoteles.
El personal que trabaja en cada establecimiento está compuesto por un equipo de médicos y enfermeros, un coordinador y un equipo de voluntarios, que a la vez está integrado por un jefe de hotel, un jefe de turno y un jefe de admisiones.
El operativo de aislamiento de la ciudad de Buenos Aires comenzó el 21 de marzo y está compuesto por 1.800 personas entre profesionales médicos, voluntarios de diferentes áreas del GCBA, personal de limpieza y servicios.
Los números de la gestión en hoteles
- Hoteles con personas alojadas: 49
- Total ingresados en hoteles: 26.970
- Total egresados: 23.585
- Personas en hoteles actual: 3385
- Casos confirmados COVID-19: 10.890
- Casos sospechosos: 1588