M - O

Definiciones

Compartir en redes

En esta sección encontrarás las palabras que comiencen con M, N, Ñ y O.

Es un tipo específico de software cuyo objetivo es alterar el funcionamiento normal de los dispositivos o sistemas, infectando carpetas y/o programas. Existe una amplia gama de malware que se diferencian por su modo de infección y por los efectos que producen en los sistemas, información y/o dispositivos.

La autenticación de múltiples factores es una tecnología de seguridad que requiere más de dos elementos de autenticación de categorías independientes para verificar la identidad de un/a usuario/a al momento de iniciar sesión en una cuenta o realizar alguna transacción online. 

El nombre viene de la sigla de Non-Fungible Token (Token no Fungible). Son activos digitales -criptoactivos, para ser más precisos- que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otro tipo de bienes físicos o intangibles. Gracias a ellos el arte digital puede ser “tokenizado” a los fines de crear un certificado de propiedad que puede ser comercializado. Es decir, son el certificado que garantiza que una persona posee el original de una obra de arte digital que fue reproducida y copiada infinidad de veces. Al igual que las criptomonedas, los NFTs también utilizan la blockchain para garantizar su autenticidad e integridad.