Consejo Social

El Consejo Social articula la participación de los agentes sociales, las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado con los diferentes organismos estatales para acercar nuevas miradas e incorporar soluciones a problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Compartir en redes

Es un ente autónomo de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como misión sumar iniciativas conjuntas entre la sociedad civil, el tercer sector, el sector privado y los distintos niveles de gobierno, para acompañar soluciones para problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas. Su objetivo es contribuir a la mejora continua de la calidad de vida, promover la igualdad de oportunidades y el acceso a una vida plena

Cynthia Hotton

Presidente del Consejo Social

Licenciada en Economía recibida en la Universidad de Buenos Aires. En 2007 fue electa como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Además, se desempeñó en el Ministerio de Economía e hizo la carrera diplomática en la Cancillería Argentina, donde durante diez años fue asesora en comercio exterior e integró misiones internacionales en distintas partes del mundo. Actualmente preside el Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, poniendo foco en las necesidades de los vecinos, para mejorar su calidad de vida. 
 

recor

Misiones y Funciones:

Generar un espacio de participación para la promoción de políticas sociales, ya sean de iniciativa gubernamental, de la sociedad civil o del tercer sector, para contribuir a la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, realizando un abordaje integral.

Responsabilidades primarias:

  • Facilitar la participación de los agentes sociales, las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado en el fortalecimiento, fomento y evaluación de las políticas sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Elaborar informes y recomendaciones, colaborando en la planificación de políticas y programas sociales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y teniendo en cuenta las estrategias de intervención y los compromisos por resultados.
  • Establecer las prioridades y las definiciones estratégicas orientadas al abordaje de los principales problemas sociales.
  • Coordinar y planificar la difusión de las políticas y planes sociales con el objeto de impulsar la participación comunitaria y restablecer los indispensables vínculos solidarios entre los vecinos.

Objetivos:

  • Ser articulador entre los diferentes ministerios, organismos de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de las otras jurisdicciones; legislaturas; organizaciones de la sociedad civil; sindicatos; universidades; colectividades; iglesias para la formulación de políticas públicas.
  • Reunir en un espacio común a los referentes de las diversas expresiones sociales de la comunidad para reflexionar, compartir las experiencias de mecanismos de participación, y buscar la implementación de soluciones posibles a problemas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Propiciar la colaboración entre los distintos actores sociales que están interesados en iniciar un proceso de vinculación formal entre ellos.