Percepción urbana en la Ciudad de Buenos Aires

Un estudio descriptivo sobre la dimensión subjetiva y espacial de la calidad urbana.

Compartir en redes

Imag.

Las percepciones y la subjetividad de las personas que habitan la ciudad toman un importante papel cuando se busca comprender la dinámica urbana en su complejidad. Este tipo de enfoques es muy valioso para poder resolver problemas sociales y culturales que tienen que ver con los modos de habitar y percibir la ciudad. Es por eso que producir información al respecto ayuda a la planificación urbana a orientarse hacia una mejor calidad de vida de las personas.

La Dirección General de Antropología Urbana realizó un informe con indicadores de percepción urbana recabados a través de una encuesta virtual realizada en noviembre de 2020 a 10.529 vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental.

En este documento no sólo se exponen datos que aportan a la medición de la calidad de vida de los/as habitantes de la Ciudad a partir de la dimensión subjetiva, sino también se analiza información relativa a la dimensión territorial del bienestar.

El informe incluye material cartográfico con cada uno de los indicadores de percepción georreferenciados a escala barrial.

Informe de Percepción Urbana