Secciones Catastrales

La Ciudad de Buenos Aires se divide en más de noventa secciones catastrales, de las que se ponen a disposición los mapas y planos catastrales a escala 1:5.000.

Compartir en redes

El Catastro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el registro del estado de hecho de los datos correspondientes a objetos territoriales y registros públicos de los datos concernientes a objetos territoriales legales de derecho público y privado de su jurisdicción.

Constituye un componente fundamental de la infraestructura de datos espaciales de la Ciudad y forma la base del sistema inmobiliario en los aspectos tributarios, de policía y ordenamiento administrativo del territorio.

Ver Mapa de las Secciones Catastrales »

A los fines catastrales de registro, la ciudad está dividida en 22 Circunscripciones, 99 Secciones, 12.192 Manzanas y 391.400 Parcelas.

Las Circunscripciones están conformadas por Secciones, las Secciones a su vez delimitan un número indeterminado de manzanas. Las manzanas están compuestas de parcelas.

Los números impares de Sección corresponden a las que se encuentran al norte de la Av. Rivadavia mientras que las del sur corresponden a los números pares.