Dirección General de Ciencias de la Información

Busca transformar y mejorar los servicios de Gobierno a través de la ciencia de datos, el análisis y visualización de la información, y la Inteligencia Artificial.

Compartir en redes

María de los Ángeles Scetta

Directora General

Arquitecta graduada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Economía Urbana en la Universidad Torcuato Di Tella. Es profesora de posgrado en la UTDT y dicta clases de Ciencia de Datos aplicada a Estudios Urbanos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar proyectos y herramientas que permitan la transformación y mejora de los servicios de Gobierno a través de métodos de ciencia de datos, análisis y visualización de la información e inteligencia artificial.
  • Brindar servicios a las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicando procesos y técnicas de ciencia de datos, modelos predictivos, análisis de Big Data, inteligencia artificial y aprendizaje automático con el fin de optimizar recursos y automatizar procesos.
  • Gestionar la información geoespacial de la Ciudad de Buenos Aires, implementando estándares y normas específicas.
  • Investigar y desarrollar en materia de ciencias de datos pruebas de concepto, promoviendo la incorporación de mejoras y buenas prácticas.
  • Detectar oportunidades de mejora en el desarrollo de las funciones e implementación de las políticas públicas de las áreas del Gobierno de la Ciudad mediante visualizaciones de datos y mapas digitales.
  • Supervisar la creación de reportes analíticos y cuadros de visualización de datos de sistemas transaccionales centrales.
  • Analizar y procesar los datos provenientes de las interacciones del ciudadano con el Gobierno, detectando oportunidades, riesgos y contingencias, para la mejora de las plataformas para el primer contacto del ciudadano con el Gobierno.

Contacto
Dirección:Juan Carlos Gomez 276
Teléfono: 4323-9380 | Int. 4011
Correo: mscetta@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo