Gestión de las emociones en el ámbito laboral

Aplicado a la gestión pública.

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Las emociones impactan directamente en nuestro rendimiento laboral, en nuestra calidad de vida, en nuestros vínculos, en los mensajes que construimos y en el servicio que brindamos. En este seminario exploraremos la importancia de desarrollar la inteligencia emocional como una cualidad directamente conectada: con el liderazgo, con la toma de decisiones, con la generación de relaciones a largo plazo y con un servicio público eficiente. 

Haremos un recorrido por las principales competencias de la inteligencia emocional, tanto para liderar las propias respuestas emocionales como para empatizar, conectar y liderar las relaciones interpersonales y colectivas , basándonos en los principios de la psicología positiva, las neurociencias y el liderazgo consciente. 

¡Inscribite acá!

 

A quién está destinado: 

  • Toda persona con vocación de liderazgo y servicio público interesada en optimizar sus competencias emocionales tanto intrapersonales como interpersonales.Líderes y gestores públicos interesados en desarrollar su coeficiente emocional (CE), clave para conectar en forma más eficiente con los demás y potenciar su impacto en un mundo cada vez más dinámico e intercultural.
  • Todo joven que aspire a desempeñar un rol de liderazgo humanista, y que aspire a conocer y aplicar la inteligencia emocional en sus relaciones personales y profesionales.
  • Ciudadanía en general. 

 

Modalidad de cursada:

El seminario se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, los días martes 14 y 21 de mayo de 2024 a las 18 horas.   

 

Objetivos del curso:

  Conocer los principios básicos de la inteligencia emocional y la importancia de desarrollar el coeficiente emocional (CE) para optimizar el liderazgo consciente, la toma de decisiones y la gestión pública. 

●  Entregar a los participantes las pautas básicas para identificar las emociones, comprenderlas, gestionarlas, y pasar de un estado reactivo a un actuar más responsable.

●  Fomentar la gestión consciente de las emociones como una competencia clave del liderazgo, que permita: generar bienestar organizacional, potenciar los talentos, mejorar el desempeño, el servicio y conectar mejor con los colaboradores y los ciudadanos; además de elevar la calidad de vida, la salud, la autoestima y el desarrollo de vínculos genuinos. 

 

Programa del curso:  

Encuentro 1

  • Introducción al mundo emocional.
  • Reactividad vs. responsabilidad.
  • Gestión del estrés. Su impacto según la OMS.
  • Las emociones en la política. 
  • Comunicación, servicio  y coherencia emocional.

Encuentro 2

  • Las emociones universales.
  • Autoliderazgo. Autoconciencia y autogestión.
  • Liderazgo relacional. Empatía y gestión de vínculos.
  • Micropolítica y la conexión emocional.
  • Liderando hacia el bienestar integral.

 

Docente:

Inés Francisconi es coach y capacitadora en liderazgo, desarrollo del talento y habilidades socioemocionales. Titulada como Abogada en la UNNE y Magíster en Dirección de Empresas en la UCC. Se ha certificado como Expertise en Gestión del Capital Humano en la UB, como Mediadora y Coach Ontológico. Se ha especializado en Psicoterapia Sistémica, diplomado en Liderazgo Consciente, contando con estudios en Neurociencias para líderes. Autora del libro “La Travesía del Héroe. Autoliderazgo: el primer paso del líder”. Es directora de la Escuela de Liderazgo & Power Skills “Modo Essenza”. Capacitadora en Accenture para Argentina y Latinoamérica. Miembro Pionero de la Federación Internacional de Coaching Ontológico (FICOP). Miembro Diamond de Global Coaching Federation (GCF) y Miembro Experto de Happynar Global.