Herramientas para la gestión

Cómo dar y recibir feedback para equipos de gobierno.

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El feedback es una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las personas y de las organizaciones. En este curso, los participantes aprenderán las habilidades necesarias para proporcionar y recibir feedback de manera constructiva, promoviendo así un entorno de trabajo colaborativo y productivo, especialmente para equipos de gobierno y administración pública. 

¡Inscribite acá!

 

A quién está destinado: 

  • Toda persona que trabaja en interacción con otros en el ámbito público como privado.
  • Líderes e integrantes de equipos de trabajo colaborativos.
  • Personas con vocación de crecimiento en las organizaciones.
  • Ciudadanía en general. 

 

Modalidad de cursada:

Este seminario se dictará en dos (2) jornadas, los días miércoles 3 y 10 de julio a las 17  horas, a través de la plataforma Zoom.

 

Objetivos del curso:

  • Encuadrar el feedback como herramienta de desarrollo de personas y equipos.
  • Promover la cultura de feedback en las organizaciones.
  • Incorporar herramientas prácticas para proporcionar feedback en situaciones reales.

 

Programa:

Primer encuentro: fundamentos del feedback efectivo 

  • Introducción al concepto de feedback y su importancia en las organizaciones.
  • Exploración de los beneficios del feedback efectivo para el crecimiento profesional y organizacional.
  • Identificación de los elementos clave de una retroalimentación constructiva.
  • Ejemplos y casos prácticos de situaciones de feedback en el entorno laboral.
  • Estrategias para proporcionar feedback de manera efectiva y respetuosa.

Segundo encuentro: aplicación práctica del feedback en las organizaciones 

  • Análisis de las seis características de un feedback efectivo.
  • Herramientas prácticas para proporcionar feedback en situaciones reales.
  • Discusión y reflexión sobre los desafíos y las mejores prácticas para implementar un sistema de feedback efectivo en la organización.

 

Docente: 

Raquel Munt es Abogada (UBA), Mediadora Prejudicial y Comunitaria (UBA), y Facilitadora en procesos de Diálogo y Gestión pacífica de la conflictividad a través de Sistemas de Resolución de Conflictos (UNLZ). Se ha desempeñado como consultora en temas de Empoderamiento y participación ciudadana en clave de género, Derechos Humanos de las Mujeres y Justicia Juvenil con Enfoque Restaurativo (Estudios Avanzados de la Universidad de Ginebra). Cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en el ámbito de gestión pública habiéndose desempeñado como Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina (2016-2019) y como Directora General de Inclusión Social dependiente de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2012-2015). Además es docente universitaria y ha sido autora de diversas publicaciones referidas a Mediación, y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos.