El feedback es una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las personas y de las organizaciones. En este curso, los participantes aprenderán las habilidades necesarias para proporcionar y recibir feedback de manera constructiva, promoviendo así un entorno de trabajo colaborativo y productivo, especialmente para equipos de gobierno y administración pública.
A quién está destinado:
- Toda persona que trabaja en interacción con otros en el ámbito público como privado.
- Líderes e integrantes de equipos de trabajo colaborativos.
- Personas con vocación de crecimiento en las organizaciones.
- Ciudadanía en general.
Modalidad de cursada:
Este seminario se dictará en dos (2) jornadas, los días miércoles 3 y 10 de julio a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom.
Objetivos del curso:
- Encuadrar el feedback como herramienta de desarrollo de personas y equipos.
- Promover la cultura de feedback en las organizaciones.
- Incorporar herramientas prácticas para proporcionar feedback en situaciones reales.
Programa:
Primer encuentro: fundamentos del feedback efectivo
- Introducción al concepto de feedback y su importancia en las organizaciones.
- Exploración de los beneficios del feedback efectivo para el crecimiento profesional y organizacional.
- Identificación de los elementos clave de una retroalimentación constructiva.
- Ejemplos y casos prácticos de situaciones de feedback en el entorno laboral.
- Estrategias para proporcionar feedback de manera efectiva y respetuosa.
Segundo encuentro: aplicación práctica del feedback en las organizaciones
- Análisis de las seis características de un feedback efectivo.
- Herramientas prácticas para proporcionar feedback en situaciones reales.
- Discusión y reflexión sobre los desafíos y las mejores prácticas para implementar un sistema de feedback efectivo en la organización.
Docente:
Raquel Munt es Abogada (UBA), Mediadora Prejudicial y Comunitaria (UBA), y Facilitadora en procesos de Diálogo y Gestión pacífica de la conflictividad a través de Sistemas de Resolución de Conflictos (UNLZ). Se ha desempeñado como consultora en temas de Empoderamiento y participación ciudadana en clave de género, Derechos Humanos de las Mujeres y Justicia Juvenil con Enfoque Restaurativo (Estudios Avanzados de la Universidad de Ginebra). Cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en el ámbito de gestión pública habiéndose desempeñado como Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina (2016-2019) y como Directora General de Inclusión Social dependiente de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2012-2015). Además es docente universitaria y ha sido autora de diversas publicaciones referidas a Mediación, y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos.