Inteligencia artificial y comunicación política

Su impacto en los procesos electorales y el riesgo de la desinformación.

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En el marco de este seminario vamos a compartir experiencias internacionales y nacionales sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la comunicación pública y la ciudadanía. Abordaremos cómo hay ciertos usos éticos de la IA, mientras que otros generan contenido engañoso y pueden potenciar la desinformación sobre candidaturas, propuestas y políticas. En definitiva, nos interesa conversar sobre los desafíos en la comunicación, información y su incidencia en las democracias actuales. Contaremos con expertos académicos, empresariales y políticos.

¡Inscribite acá!

 

A quién está destinado: 

  • Representantes y funcionarios de los poderes del Estado.
  • Dirigentes políticos y referentes de partidos políticos.
  • Integrantes de organizaciones no gubernamentales y académicas.
  • Estudiantes, graduados/as y público en general interesados en los usos de la IA.

 

Modalidad:

Modalidad virtual -a través de la plataforma Zoom- los días 23 y 30  de julio, a las 18 h.

 

Objetivos: 

  • Conocer experiencias sobre los impactos de la Inteligencia Artificial en la comunicación política.
  • Analizar el uso y los efectos de IA en las campañas de comunicación, evaluar cómo puede fortalecer la eficiencia y eficacia en las estrategias de los mensajes.
  • Examinar los riesgos del uso inadecuado de IA: identificar y discutir los peligros asociados con la generación de contenido engañoso, así como las acciones para reducir la desinformación durante procesos electorales.

 

Programa: 

  • Uso de IA en la comunicación política.
  • Contribución de la IA para un voto informado.
  • La ciudadanía ante campañas con IA: impacto y responsabilidad para compartir contenido.
  • Acciones para mitigar la desinformación y violencia.
  • Iniciativas innovadoras para fomentar la convivencia democrática.