Te invitamos a que te inscribas a este seminario donde explicaremos en profundidad la importancia de saber qué, cómo y cuándo comunicar, así como el papel fundamental del storytelling y las técnicas clave para transformar nuestra postura de simples respondedores de preguntas a auténticos transmisores de mensajes.
Convertirse en un buen vocero es una habilidad valiosa que les acompañará a lo largo de toda su vida profesional y personal. A lo largo del curso, aprenderán a desarrollar una comunicación estratégica, efectiva y persuasiva, una destreza que se aplica no sólo en situaciones formales, sino también en interacciones cotidianas.
Saber comunicar no sólo es un recurso esencial para transmitir información, sino que es un verdadero beneficio para la vida. No se limita a la capacidad de redactar una nota o un mensaje, sino que también es crucial para abordar reuniones estratégicas, influir en la toma de decisiones o para afrontar conversaciones difíciles, de las que suelen generar incertidumbre o tensión. Aprender a comunicar de manera eficaz es una herramienta poderosa que les permitirá construir relaciones más fuertes, tomar el control de situaciones complejas y transmitir sus ideas con claridad, precisión y confianza.
Destinado a:
- Funcionarios públicos con responsabilidades de comunicación.
- Dirigentes políticos en general.
- Personas que trabajan en comunicación y relaciones públicas.
- Estudiantes, graduados/as y público en general interesados en comunicación social y marketing.
- Ciudadanía en general.
Modalidad de cursada:
Este seminario se dictará de forma asincrónica a través del Campus Virtual del Instituto. El curso estará disponible desde el 14 hasta el 24 de enero. Para aprobar el curso se deberá completar una evaluación la cual estará disponible en el Campus Virtual. El examen consistirá en una evaluación de opción múltiple.
Objetivos:
- Primeras nociones para aprender qué, cómo y cuándo comunicar ante la prensa.
- Conocer la importancia de tener un buen storytelling.
- Adoptar las técnicas para dejar de ser un “respondedor de preguntas” y convertirse en un “pasador de mensajes”.
Programa:
Bloque 1
¿Para qué comunicar?
¿Qué es una noticia?
Reputación corporativa.
Características de un buen vocero.
Bloque 2
Mensaje: qué es y cómo debe ser.
Rol del periodista.
Estrategias de comunicación.
Storytelling: ¿Cómo deben ser las historias? ¿Cómo pasar mi mensaje?
Bloque 3
Técnicas de transición.
¿Cómo ser pasadores de mensajes?
Bloque 4
Huella digital: construir nuestro perfil en redes sociales.
Docente:
Luciana Pon. Socia y directora en la consultora en comunicación y relaciones públicas Viale González Villanueva, que este año cumple 30 años en el mercado. Se formó como Comunicadora Social en la Universidad de Buenos Aires y además, su interés por liderar equipos exitosos la llevó a formarse como Coach Ontológica certificada. Desde hace 15 años se dedica a acompañar a empresas y marcas en la construcción de su reputación corporativa. En ese tiempo trabajó formando directores y ejecutivos de compañías para que sean buenos voceros ante la prensa.