Integración Social

Acercamos las mismas oportunidades que existen en el resto de la Ciudad para convertir al Barrio Mugica en uno más de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Hasta el año 2015, no existía ninguna escuela pública dentro del Barrio Mugica; solo había un centro de salud para 40.000 habitantes; y no había espacios recreativos ni de disfrute de uso comunitario para desarrollar habilidades blandas como el arte, la música y la actividad física. Frente a este diagnóstico, queda a las claras que la integración es más que una obra; es necesario nivelar el punto de partida para que los vecinos puedan desarrollar un futuro libre.

Escuelas BM

 

Para ello, multiplicamos la oferta de distintos servicios y equipamientos para libre uso de la comunidad como lo es el Punto Violeta y el Galpón. En materia de salud, construimos dos CeSAC nuevos y renovamos el existente, con equipamiento médico de cabecera e historia clínica digitalizada; e instalamos la primera base del SAME. En educación, construimos dos polos educativos, dos centros de formación profesional y un jardín de infantes; y entendiendo que la formación no se limita a la escuela, abrimos una casa de la cultura y un centro comunitario para todos los vecinos y las vecinas.

Conocé más acerca: