El Metrobus Alberdi-Directorio se extiende por las avenidas Alberdi, Bruix y Directorio y conecta los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro.
El corredor cuenta con paradores iluminados, accesibles y seguros para mejorar la experiencia de viaje y facilitar una movilidad más cómoda y eficiente.
Con 5,8 kilómetros de extensión actúa como eje de conectividad en la zona sur-oeste de la Ciudad, que hasta el momento no había recibido una obra de infraestructura de gran magnitud. Permite la conexión con otros medios de movilidad como la Línea A del Subte (estación San Pedrito), el FFCC Sarmiento (estación San José de Flores), el Centro de Trasbordo Flores, la AU Perito Moreno y varias estaciones de Ecobici. Además, su recorrido permitirá conectar de mejor forma el Parque Avellaneda, el CeSAC N°13 y la Subsede comunal 9, entre otros lugares destacados de la zona.
Ubicación de los paradores y las nuevas paradas de colectivo
La reorganización de las paradas fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de pasajeros. Además, fue pensada en función de la reubicación de dársenas y cajones azules de carga y descarga de mercadería de los locales comerciales de la zona.
Nuevas dársenas y cajones azules
Se incorporaron 21 dársenas sobre la Av. Alberdi y 2 sobre la Av. Directorio. En cuanto a los cajones azules, fueron 27 los demarcados en las calles transversales a ambas avenidas.