Miércoles 12 de Octubre de 2022

Cumbre Mundial de Alcaldes C40: Calles de domingo

Un tramo de la Av. Dorrego se cierra al tránsito para generar espacios de disfrute y juego al aire libre.

Compartir en Redes

Con el objetivo de generar espacios de disfrute y juego al aire libre, el domingo 23 de octubre, entre las 12 y las 17 horas, se hará un corte de calle sobre av. Dorrego, desde av. Figueroa Alcorta hasta av. del Libertador (600 metros) en donde se van a desarrollar actividades y juegos. Se realiza en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que organiza Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre.

Detalles

  • Día: Domingo 23/10.
  • Horario: desde las 12 hasta las 17 horas.
  • Lugar: av. Dorrego, entre av. Figueroa Alcorta y av. del Libertador.

    Este evento lo realizamos con la participación de

    Línea 109, AGRALE, Barista Móvil, DOTA, EcoAlsina, Dalian, Línea 39, Línea 45, Aram, Bustamante e Hijos, EBK Movilidad eléctrica, Express Logística, Just Yellow Truck, Línea 12, Metropol, Philco, Iveco, Penetrit, Shappa, Torky Mobility, Sunra, Sero Electric, Voy en Bici y la Línea 34.

    Se sortearán productos de: EcoAlsina, Forever Bikes, Max You, Sunra, Penetrit y el Ministerio de Salud del GCBA.

    Conocé todas las actividades que tenemos para vos:

    Exposición de colectivos Conocé distintos colectivos antiguos, un colectivo de la Línea 60 impulsado a GNC, otros eléctricos y el “Bici bondi” de Metropol, unidad que permite sujetar bicicletas y monopatines para transportarlas dentro del colectivo.

    Simulador de conducción y juegos de educación vial

    Vehículos de logística Cada vez hay más vehículos sustentables para el reparto de productos y las tareas de logística en las ciudades. Concelos y animate a probar estas alternativas de micromovilidad.

    Bicis y monopatines Subite a la movilidad sustentable. Conocé y probá las bicis y monopatines eléctricos.

    Soltate El programa de enseñanza para que niños/as aprendan a andar en bici llega a Calles de domingo. Nuestros profes de educación física los/as esperan con el circuito armado para que salgan pedaleando sin ayuda o incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.

    Mini bondi El 109 que va a “Calles de domingo” es exclusivo para niños y niñas. Los/as esperamos en esta parada para que disfruten de un paseo por la Av. Dorrego en el Mini bondi.

    Centro de lubricación de bicis.

    Electromovilidad La electromovilidad tiene como objetivo reducir el impacto ambiental utilizando la energía como impulsor del vehículo sin emitir contaminación.

    Acerca del C40

    C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Los alcaldes de las ciudades C40, que representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial, están a la vanguardia de la acción climática e implementan un enfoque colaborativo y basado en la ciencia para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global a 1,5 °C y construir comunidades saludables, equitativas y resilientes. Bajo el lema “Unidos en acción”, entre el 19 y 21 de octubre de 2022, la Ciudad de Buenos Aires será la sede de este evento mundial.

    Para más información, ingresá en c40summit.org