Lunes 01 de Agosto de 2022

Los Agentes de Tránsito de la Ciudad fueron reconocidos por la organización internacional de Jefes de Policía, miembro de Bloomberg Philanthropies

Del 25 al 31 de julio, la Argentina fue el primer país de la gira por Latinoamérica que emprendió la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), organización miembro de BIGRS. La comitiva mantuvo diferentes reuniones con actores claves de la Ciudad de Buenos Aires sobre movilidad segura y control del transporte

Compartir en Redes

Las ciudades de Buenos Aires y Córdoba recibieron la visita de los especialistas de Bloomberg Philanthropies Initiative for Global Road Safety (BIGRS) quienes mantuvieron reuniones con altos funcionarios y aprovecharon para brindar diferentes capacitaciones a Agentes de Tránsito y a equipos de gobierno de ambas administraciones.

Del 25 al 31 de julio, la Argentina fue el primer país de la gira por Latinoamérica que emprendió la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), organización miembro de BIGRS. La comitiva compuesta por Robert Beaudry, Project Manager Global Policing; Madeline Kramer, Program Manager Global Policing; Marcelo Cunha, Project Coordinator Global Policing; Elizabeth Avicolli, IACP Consultant; Omar Gonzalez, IACP Consultant y Jonás Romo, director Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial en América Latina, mantuvo diferentes reuniones con actores claves de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, Argentina, sobre movilidad segura y control del transporte.

Durante la visita a la ciudad de Buenos Aires, los representantes de IACP y de BIGRS mantuvieron diferentes reuniones con el jefe de Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; con la directora de Diseño e implementación de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Sanguinetti; y con el director general del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Leandro Ricciardi.

Además, los representantes de IACP brindaron una capacitación a Agentes del Cuerpo de Control de Tránsito en sistema seguro y control del transporte.

A modo de balance, Omar González evaluó que “debemos destacar el alto nivel de profesionalismo y compromiso observado, tanto a nivel estratégico como operativo, por parte de todos los que participaron de las actividades. Para el equipo de IACP fue una excelente oportunidad para identificar las posibilidades de optimizar y mejorar los actuales esfuerzos de seguridad vial de la ciudad. Esperamos poder avanzar en este propósito de manera conjunta y articulada con los demás miembros de la Iniciativa Bloomberg y, por supuesto, contando con el apoyo que hemos recibido de las autoridades de ambas ciudades".

La Iniciativa Bloomberg Philanthropies por la Seguridad Vial Global es un programa que apoya a 15 países y 30 ciudades en el mundo a reducir la siniestralidad en el tránsito y a desarrollar y poner en marcha las acciones basadas en evidencia que reducen las muertes y lesiones graves en el tránsito, asesorando a las ciudades en el uso eficiente de datos, campañas de comunicación, diseño urbano y en el control y fiscalización de tránsito.