Objetivos
- Mejorar la seguridad vial y la experiencia de movilidad de las personas en la Ciudad de Buenos Aires.
- Reducir el índice de siniestralidad entre peatón y colectivo y mejorar la accesibilidad con perspectiva de género y discapacidad.
- Alcanzar al 100% de los directivos de las empresas y conductores para mejorar la convivencia vial y la accesibilidad en la Ciudad.
El programa se implementa apoyado en dos grandes ejes. Por un lado, a través de una mesa de trabajo con las empresas y sus directivos, lleva adelante una agenda de reuniones en la que se abordan temas clave, como la gestión de la seguridad vial, el género y la discapacidad. Con ello, establece un diagnóstico con recomendaciones de mejora. Por otro lado, realiza capacitaciones y actividades experienciales con la nómina de conductores de la empresa.
Cronograma de trabajo por empresa
Equipo y partners
- Coordinación del programa Choferes Líderes
- Coordinación de Seguridad Vial
- Gerencia Operativa de Cambio Cultural en la Movilidad
- Gerencia Operativa de Educación y Convivencia Vial
- Gerencia Operativa de Transporte de Colectivo de Pasajeros
- Gerencia Operativa de Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial
- COPIDIS (Comisión para la plena Participación e Inclusión para las personas con Discapacidad)
- World Resources Institute
Informes e indicadores
El programa Choferes líderes incluye, a su vez, un plan de evaluación que contempla la obtención y seguimiento de indicadores que permitan monitorear parámetros generales sobre la performance del sector. Su finalidad es generar acciones futuras que respondan a las necesidades derivadas de los datos. En este sentido, se llevaron adelante en las empresas encuestas generales de índole sociocultural y sobre buenas prácticas de seguridad vial.