Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Felipe Miguel visitó a comerciantes en el centro de Caballito

El Jefe de Gabinete de la Ciudad estuvo acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el subsecretario PyMe, Christian Bauab. La mayoría de los comercios están abiertos, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes con el fin de evitar posibles casos de contagio.

Compartir en Redes

En el marco de la vuelta a la normalidad de los comercios porteños, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó locales y conversó con comerciantes del barrio de Caballito. De la recorrida también participó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el Subsecretario PyME, Christian Bauab.

Actualmente, la gran mayoría de los comercios están abiertos, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes con el fin de evitar posibles casos de contagio.

"Sabemos que estos meses fueron muy duros para los comercios y que detrás de cada local que abre está el trabajo y el ingreso de familias enteras. Es fundamental el compromiso de los vecinos y de los comerciantes que cumplen con el protocolo." Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad busca que los comerciantes y vecinos aprovechen al máximo el espacio público. Para eso, se adaptó la Ciudad a esta necesidad a través de las demarcaciones y la ampliación del espacio disponible para los locales y bares.


Más medidas adoptadas por la Ciudad para afrontar esta situación:

  • Aplicación de los ​protocolos sanitarios​ para las actividades económicas, productivas y profesionales, con el fin de evitar posibles casos de contagio que terminen provocando la parálisis del sector.

  • A partir del 31/8 se habilitó que los bares y restaurantes puedan ​poner mesas en la calle.

  • El 27/8 se aprobó en la Legislatura el proyecto que ​exime a locales gastronómicos del pago del impuesto de ingresos brutos desde septiembre hasta febrero de 2021​, inclusive. En total, alcanza a alrededor de 10 mil locales.

  • Nueva línea de crédito para PyMEs​ en el Banco Ciudad de hasta $500.000 y a tasa del 12% y con plazo de gracia de 6 meses.

  • Creación de Asistente PyMe, un programa para asistir y acompañar a las pequeñas y medianas empresas​ en el asesoramiento sobre planes y beneficios implementados en el contexto de la pandemia. ​