El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel y el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro visitaron los ensayos del Festival Online de Cosquín Rock que se desarrolló en el Luna Park bajo el protocolo de seguridad contra el Covid 19 habilitado por la Ciudad para la actividad musical.
"Poder volver a disfrutar recitales y espectáculos musicales por streaming es una gran noticia para todos los vecinos que vienen haciendo un esfuerzo muy grande quedándose en sus casas en este contexto. Y, además, es una gran noticia para los músicos, artistas y todos los trabajadores culturales que retoman sus actividades con el protocolo correspondiente y siguen compartiendo su arte", aseguró Felipe Miguel.
La Ciudad habilitó las actividades musicales de creación, interpretación, grabación en estudio y realización de transmisiones vía streaming el 20 de julio bajo un Protocolo trabajado en conjunto con la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.
El mismo es para el personal, sea propio o contratado, que desarrolle las actividades ya mencionadas en los establecimientos o espacios cuya habilitación o permiso sea compatible con la actividad, como espacios culturales y teatros de gestión pública. Todas estas actividades deben realizarse sin público.
El protocolo, además, establece que en las salas, estudios y lugares destinados a esta actividad puede haber una capacidad máxima en simultáneo de 20 personas en el salón principal, siempre que pueda garantizarse el ocupamiento de una persona cada 15 m2. Mientras que el horario permitido es de 12:00 pm a 05:00 am, evitando las horas pico.
Requisitos:
Para poder desarrollar la actividad en las condiciones establecidas se deberá descargar el formulario (en la web /cultura/noticias/protocolo-para-el-desarrollo-de-actividades-musicales) y enviarlo por mail a ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.