El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, participó de la prueba de circulación encabezada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para verificar el equipo técnico de los trenes que circulan por las tres nuevas estaciones de la Línea E.
Además, se mejorará la frecuencia entre trenes de la línea, cuya frecuencia actual es de cinco minutos. Para los primeros días de junio se espera que la frecuencia sea de 4 minutos y medio, y para finales de 2019 de 3 minutos y medio.
“Con estas nuevas estaciones no sólo beneficiamos a los 90 mil usuarios habituales de la Linea E sino que vamos a incorporar 63 mil nuevos pasajeros", dijo Felipe Miguel, y agregó: "Es un paso importantísimo para fortalecer el sistema de transporte público porque además ahora conectamos los barrios de Flores y Retiro en 32 minutos de viaje”.
De la actividad también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin.
Las nuevas estaciones
La estación Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.
En tanto, la estación Correo Central combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.
Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Se sitúa en Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.
Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.
Taller Lacarra
En el marco de estas obras, la Ciudad construyó el Taller Lacarra, fundamental para la operación de la línea y el mantenimiento de la flota. Además, se incorporaron 24 coches General Electric (seis formaciones) y 59 FIAT (14 formaciones) renovados, y se cambiaron los 20 kilómetros de vías de toda la línea. Esta obra se realizó durante la noche para evitar cortes en el servicio.