Viernes 31 de Mayo de 2019

Quedó inagurado el Paseo del Bajo: mayor seguridad, mejor circulación y más espacio verde

“Sin dudas es una de las obras más importantes que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, es un hito en su historia, es la obra vial más importante en los últimos 50 años", explicó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Compartir en Redes

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, inauguró el Paseo del Bajo, el corredor de 7 kilómetros que conecta las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-la Plata e Illia con el acceso al Puerto de Buenos Aires y al Terminal de Ómnibus de Retiro. También participaron de la inauguración, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia,

“Sin dudas el Paseo del Bajo es una de las obras más importantes que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, es un hito en la historia de la Ciudad, es la obra vial más importante en los últimos 50 años", explicó el jefe de Gabinete Felipe Miguel, y agregó: "Lo fundamental es que el tránsito pesado va por abajo y los particulares por arriba y así se logra una agilidad enorme que va a permitir ganar mucho tiempo".

El Paseo del Bajo en números

  • La obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 pasajeros de camiones, 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que se movilizan en autos particulares.
  • Permite ahorrar 35 minutos de viaje para el tránsito pesado y 14 para los autos particulares.
  • Se habilitaron 12 carriles: cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia y ocho para vehículos livianos.