Martes 25 de Junio de 2019

Felipe Miguel: "Estamos cada vez más cerca de tener una Ciudad libre de barreras"

El jefe de gabinete porteño recorrió las obras del Viaducto San Martín que eleva las vías del ferrocarril desde la estación Palermo hasta la estación Paternal.

Compartir en Redes

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió las obras del Viaducto San Martín que eleva las vías del ferrocarril desde la estación Palermo hasta la estación Paternal y elimina once barreras a lo largo de cinco kilómetros. Se estima que el viaducto beneficiará a 90 mil pasajeros diarios del tren como también a los 260 mil automovilistas y 250 mil usuarios de colectivos que atraviesan estos cruces.

“Este tipo de obras, como la que hicimos con Viaducto Mitre, representan un salto de calidad en la ciudad” explicó Felipe Miguel. “Permiten que los porteños ganen tiempo, mejoran la calidad de servicio de los trenes, incrementan la seguridad porque eliminan el riesgo de los pasos a nivel y tienen un impacto ambiental al reducir los gases tóxicos de los vehículos que esperan en las barreras”, agregó.

El viaducto permite que se ahorren entre 15 y 20 minutos de viaje que antes se perdían en las barreras y mejora la vida de los 420 mil vecinos de las comunas 14 y 15, atravesadas por el ferrocarril.

Además, promueve la integración de los barrios por la apertura de calles y la generación de nuevos espacios públicos y verdes gracias a la elevación de las vías. Las obras también implican el rediseño del cruce de Avenida Córdoba y Juan B Justo ya que el ferrocarril circula ahora por encima de ambas avenidas y la construcción de dos nuevas estaciones en altura en los barrios de Villa Crespo y Paternal.