Lunes 17 de Octubre de 2022

El OGDAI brindó un taller en el Barrio 31

Se realizó en el marco del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (PACJUS) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad ​​y del proyecto de transparencia focalizada para Jefas de Familias Monoparentales del OGDAI.

Compartir en Redes

María Gracia Andía, Titular del OGDAI, y Daniela Casaretto, Coordinadora del OGDAI, brindaron un taller en el Barrio 31 que contó con la participación de un colectivo de mujeres vecinas. Se abordó la importancia del Derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho en sí mismo, que permite el ejercicio de otros derechos, y se compartieron ejemplares impresos de la Guía para Jefas de Familias Monoparentales de la C.A.B.A. en su formato original y pocket.

Fue un encuentro enriquecedor en el que las mujeres participantes pudieron compartir sus inquietudes e intereses, respecto a los puntos que la guía abarca, como programas de interés y trámites frecuentes. Desarrollada por el OGDAI, la Guía para Jefas de Familias Monoparentales tiene como objetivo capacitar y empoderar a este colectivo en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, al acercarles una herramienta que facilite la solución de algunos de sus problemas cotidianos.

El taller fue organizado en el marco del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (PACJUS) de la Dirección de Cooperación y Gestión del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que periódicamente coordina charlas y talleres en distintos barrios populares. PACJUS tiene como objetivo promover una Justicia abierta, inclusiva y participativa, removiendo barreras de acceso a los derechos de las personas que se encuentran en condiciones de desigualdad social.