Buenos Aires en marcha

Coordinación y seguimiento de las iniciativas de todas las áreas. Cómo aseguramos que nuestro plan se cumpla.

Compartir en redes

  • Acompañamos activamente la etapa de planificación para garantizar la confiabilidad y la consistencia de los planes operativos anuales a implementarse.
  • Coordinamos la asignación del presupuesto para los proyectos y definimos las curvas de inversión.
  • Realizamos un seguimiento continuo de los proyectos prioritarios y compromisos de todas las áreas.
  • Realizamos balances periódicos que permiten definir diagnósticos e identificar proyectos o problemáticas que requieran de un abordaje transversal, para facilitar el trabajo conjunto entre las jurisdicciones involucradas.

¿Por qué es esencial?

La cantidad de proyectos del gobierno es inmensa, por eso existe un área que sigue continuamente que todos esos proyectos sucedan en tiempo y forma. Desde las Direcciones Generales de Coordinación de Gestión y Evaluación del Gasto tenemos la responsabilidad de que el método se sostenga para que todas las iniciativas se cumplan y la Ciudad siga avanzando.

Áreas específicas:

Seguimiento integral de proyectos

Trabaja en coordinación con todos los ministerios, garantizando que el ciclo de seguimiento suceda. Define el calendario para las reuniones de seguimiento, la agenda los temas que se van a tratar en cada una de esas reuniones, monitorea que los compromisos que se asumen en esas reuniones se sigan y que efectivamente se cumplan y centraliza toda esa información en un tablero de control.

Seguimiento de obras

Da soporte al área de seguimiento integral, relevando la evolución de las obras en terreno. Cuenta con un equipo de relevadores que verifican en forma presencial el avance de las obras y llevan esa información en un tablero.

Seguimiento del gasto

Garantiza que el presupuesto de la Ciudad sea ejecutado de acuerdo a lo planificado, evitando desvíos, reduciendo riesgos y aportando previsibilidad y sustento para la toma de decisiones en torno al gasto.

Proceso

1 - Calendario: mes a mes se definen las fechas de las reuniones dónde las jurisdicciones presentan los avances de gestión.

2 - Temario: es definido por los líderes de seguimiento de cada jurisdicción durante la semana previa a la reunión.

3 - Reunión de seguimiento: la jurisdicción presenta al Jefe de Gobierno y de Gabinete, los avances en cada proyecto y los problemas coyunturales.

4 - Compromisos asumidos: son expuestos por la jurisdicción y el equipo de Seguimiento los apunta y plasma en la minuta de la reunión que se envía dentro de las 24 h después.

5 - Actualización de la información del tablero de control: se listan todos los proyectos correspondientes a la jurisdicción incluyendo el detalle de sus hitos, fechas de inicio y de fin, presupuesto, metas y prioridades.

6 - Reuniones y comunicación continua: entre los líderes de seguimiento y las áreas para mantener actualizados los tableros de control.

7 - Relevamiento de Obras de la Dirección: se encarga del seguimiento de todas las obras que se realizan en la Ciudad, a través de la inspección física de cada una de ellas.

8 - Abordaje transversal: facilitamos el trabajo en conjunto entre las jurisdicciones que requieren coordinación interjurisdiccionales.

9 - Evaluación de la gestión de las áreas: medimos periódicamente el nivel de cumplimiento y el avance de los planes de cada jurisdicción para prever posibles obstáculos y delinear planes de acción.

10 - Balance semestral de las jurisdicciones: se detallan tanto indicadores de gestión como diagnósticos referidos a sus principales fortalezas y debilidades.