Reportes para una mejor toma de decisiones

La Secretaría realiza informes que buscan garantizar la ejecución del Plan de Gobierno.

Compartir en redes

La Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión define el Plan general de acción de Gobierno, junto con el Jefe de Gobierno, el Vicejefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete, y busca garantizar su ejecución a través del control y la coordinación de las diferentes áreas que componen al Gobierno de la Ciudad. Para lograr su cumplimiento y optimizar los procesos, además de trabajar con cada ministerio día a día, genera diversos reportes mensuales, semestrales y anuales.

Esta dinámica de reportes busca informar y facilitar la toma decisiones por parte del Jefe de Gobierno y del Jefe de Gabinete de ministros. Por eso, se analiza cómo estamos y qué se puede mejorar; y a partir de ahí revisar el plan de acción para caso caso.

INFORME MENSUAL

Incluye los proyectos prioritarios para el Gobierno. Se le informa al Jefe de Gobierno, al Vicejefe de Gobierno y al Jefe de Gabinete cuál es el estado o grado de avance y las fechas comprometidas de inicio, fin e hitos intermedios relevantes de cada proyecto. En caso de que se hayan modificado las fechas o se presenten obstáculos, se indican los motivos y las medidas que hay que tomar junto a cada área para solucionar sus obstáculos.

BALANCES

El objetivo es presentar los avances y resultados del Plan de Gobierno de manera semestral y anual.Se en julio y en enero de cada año, y son el resultado de un trabajo en conjunto entre el equipo de la Secretaría y cada jurisdicción.

Este trabajo tiene dos instancias:

  1. Reuniones con cada área: el área presenta su auto-diagnóstico con respecto al grado de cumplimiento de su plan.
  2. Reunión del balance de balance.

El broche de oro de la reportabilidad es el balance de balance, dónde se presenta un informe que incluye los indicadores cuantitativos y cualitativos de la ejecución del Plan de Gobierno. El informe muestra un balance general de nivel de ejecución de proyectos y gestión de la jurisdicción, utilizando como fuente de información todas las instancias de seguimiento incluyendo la presentación de balance.