¡Quiero participar!

Conocé cómo podés participar del Consejo de Gestión Participativa.

Compartir en redes

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción para participar en la sesión del 21/08 estará abierta hasta el 19/08 a las 9hs, y podrá hacerse a través de los siguientes canales: Facebook de la Secretaría de Integración Social y Urbana, Whatsapp (11 7367-0571), Teléfono (6065-8181 opc 9), o mail (cgp@buenosaires.gob.ar). En caso de no poder acceder a ninguna de estas plataformas, podés acercarte al Portal y hacerlo de manera presencial.

¿Por qué hay 10 vecinos como oradores?

En el marco de la pandemia COVID-19, se debe garantizar la participación de los vecinos y vecinas del barrio y, al mismo tiempo, cuidar la salud de todos los miembros del CGP. Es por eso que en la sesión del día 09/08 se consensuó una modalidad de participación en la cual 10 vecinos y/o vecinas podrán hacer uso de la palabra en la primera parte del encuentro, haciendo una inscripción abierta y una posterior elección por sorteo. Además de esos 10 vecinos y vecinas, cada Consejero/a asistirá con dos representantes por sector, y también habrá representación de la Mesa Rotativa y Participativa por la Urbanización y de la Mesa Histórica.

Si se anotan más de 10 vecinos, ¿cómo eligen quiénes son los que van?

Una vez que estén cerradas las inscripciones, la Defensoría del Pueblo será el organismo encargado de realizar el sorteo entre todas las personas que se hayan inscripto para participar como oradores. El sorteo se realizará por sector, entre todos los vecinos inscriptos de cada uno de los sectores del barrio. Así se garantizará que cada uno de los 10 sectores tenga la representación de un vecino o vecina.

¿Cómo es la participación?

Al inicio de la sesión, cada uno de los oradores tendrá cinco (5) minutos para exponer y hablar sobre sus inquietudes y cuestiones relacionadas a los temas a tratar en la sesión.

¿Puedo ir a escuchar la sesión?

Para cuidarnos entre todos y todas, en el marco de la pandemia además de los integrantes oficiales del CGP, solo podrán participar de manera presencial aquellos vecinos que se hayan inscripto y salgan sorteados. Igualmente, para que cualquier vecino o vecina pueda escuchar en vivo desde su casa, la sesión se transmite de manera oficial en el canal de YouTube de la Secretaría de Integración Social y Urbana.