Lunes 21 de Septiembre de 2020

Así vivimos BADA Foro Joven

Te invitamos a revivir BADA Foro Joven 2020, la segunda edición del evento virtual que convocó a los y las jóvenes que trabajan en el equipo de la Ciudad. En esta edición, abrimos el espacio para que vos también seas parte.

Compartir en Redes

Las charlas interactivas fueron sobre cultura, empleo, tecnología, participación , ciudadanía y mucho más.

Un pequeño resumen para que revivas cada una de las charlas:

¡Al servicio más que nunca!: A través de este espacio pudimos charlar sobre las experiencias de distintas áreas del GCBA que tuvieron en este contexto de COVID, las sensaciones de enfrentar un desafío desconocido como el coronavirus y los aspectos en los que el virus afectó, más allá de lo sanitario. La charla fue con Jonathan Rosas, Gerente de Gestión comunal y coordinador del programa DetectAR de la Comuna 14; Camila Dolabjian, Jefa de Hotel del Posta Carretas y Coordinadora en la Secretaría de Desarrollo Ciudadano; Tomás Mestre, Director General de Políticas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y Ramiro Fernández Sarraf, Presidente de la FUBA.

Participativa Lab: A través del Laboratorio de ideas, pudimos debatir sobre ¿cómo aumentar la participación de los jóvenes en las acciones y políticas de Gobierno?. Otro de los temas prioritarios fue la virtualidad como oportunidad de participación de los jóvenes, la importancia de ocupar roles no solo de gestión sino de liderazgo y seguir teniendo la posibilidad de generar espacios de encuentro, más allá de la pandemia. El taller fue posible gracias a la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.

Cultura Digital: Pudimos conversar si es real o falsa la transformación digital y ¿por dónde pasa esa real transformación? También se debatió acerca de la generación y consumo permanente de datos y cómo las organizaciones digitales aprenden y se transforman de manera constante. Tuvimos el placer de contar con Mariano Wechsler (co-fundador de Digital House); Melisa Breda Subsecretaria de Políticas Públicas basadas en Evidencia (Secretaría de Innovación y Transformación Digital); y Joanna Carolina Berrios Valladares del Instituto Superior de la Carrera.

Imaginemos Cultura: Conocimos en profundidad “Cultura en casa” donde todos los días, te acerca de forma virtual una programación diferente a tu hogar para que vivas y seas protagonista de esta comunidad cultural. Además, pudimos charlar acerca de cómo es la herramienta para el desarrollo, el bienestar y la integración social y ¿qué nos llevamos de la pandemia y qué Cultura queremos en adelante?. La charla fue con María Hopff, Isabel Rocca y Francisco Díaz Vega del Ministerio de Cultura. Y la participación creativa del equipo de Mentes.

Tu mejor versión: A través de este espacio virtual pudimos charlar sobre las herramientas necesarias para el empleo del futuro: tecnología, idiomas, habilidades blandas, marca personal, comunicación, empatía, escucha, programación, la posibilidad de adaptarnos a los cambios, proyectos o exigencias y acerca de la tecnología como herramienta. Contamos con la participación de Tomás Mestre, Director General de Políticas de Juventud y Federico Saravia del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Lxs jóvenes involucradxs: En el cierre del evento conocimos la perspectiva joven a la hora de construir políticas públicas. Y contamos con las palabras de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad, y Roy Cortina, Legislador porteño y Vicepresidente 3ero de la Legislatura junto con referentes jóvenes del gobierno: María Emilia Ludueña y Mariana Leila Sokn de Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión y Mailen Monroig de la Secretaría de Transformación Cultural.

Las ideas que entre todos los y las jóvenes se construyeron durante el día, se someterán a votación y se trabajarán con las áreas para presentar a Horacio y al equipo.

Queremos que el futuro de la Ciudad te tenga también a vos como protagonista.