Lunes 07 de Noviembre de 2022

Se entregaron los premios del concurso “Reservas de Mi Ciudad”

Se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotos “Reservas de mi Ciudad”. El evento se hizo en el Palacio Lezama de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación del jurado, familiares y conocidos de los ganadores.

Compartir en Redes

La entrega tuvo la presencia de Ariel Álvarez Palma, Subsecretario De Polìticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Germán Ausina, gerente de las Reservas Ecológicas, y Emiliano Michelena, Director General de Patrimonio y Museos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes dieron unas palabras de agradecimiento por la participación y la dedicación que tuvieron los concursantes.

El evento se realizó en el Palacio Lezama y reunió a los nueve ganadores junto a sus familiares y conocidos para reconocer la labor, la creatividad y la representación del patrimonio cultural de sus fotografías.

Las fotos y sus títulos

1er puesto: “Contrastes” de Rodolfo Paniagua, tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

2do puesto: “NITSUGA” de Agustín Benencia, tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

3ro puesto: “Entre Amaneceres he Crecido” de Mariano Cirigliano, tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

4to puesto: “El Alma”, de Laura Patricia Bohle tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

5to puesto: “Pudor” de Elizabeth Gesualdo, tomada en el Jardín Botánico Carlos Thays.

6to puesto: “Conviviendo” de Elizabeth Gesualdo, tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

7mo puesto: “Paraíso en la Ciudad” de Daniel Roberto Intagliata, tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

8vo puesto: “A Orillas del Río” de Carolina Nazareth Alarcón, tomada en Reserva Ecológica Costanera Sur.

9no puesto: “Después de la Tormenta” de Federico Eduardo Sopher, tomada en la reserva Ecológica Costanera Norte.

10mo puesto: “Nieblas de Agosto” de Daniel Horacio Verzi, tomada en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

El concurso de fotos “Reservas de mi Ciudad” tuvo como objetivo estimular la creatividad, promover las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales, motivar la difusión y la conservación del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, se buscó dar a conocer las reservas ecológicas que tiene nuestra Ciudad acercando a los vecinos y generando conciencia ambiental.

La convocatoria tuvo como resultado 300 personas inscriptas (profesionales y/o aficionadas por la fotografía) siendo más de 600 las imágenes que fueron enviadas para participar del concurso.

El jurado, integrado por Inés Gorbea (Secretaria de Ambiente del GCBA), Enrique Avogadro (Ministro de Cultura del GCBA), Graciela Barreiro (Gerente Operativa Del Jardín Botánico Carlos Thays), Germán Ausina (Gerente Operativo de las Reservas Ecológicas de la Ciudad) y Marcela Palermo Arce (Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado de la Ciudad de Bs As), hizo una primera selección de 20 fotografías que cumplían los requisitos y representaban las características visuales del patrimonio cultural de las reservas ecológicas de la Ciudad, para luego de esas 20 fotografìas elegir a las 10 ganadoras.

Las fotografías ganadoras fueron exhibidas en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, lugar donde se llevó a cabo la Cumbre Global de Alcaldes C40.