Miércoles 29 de Mayo de 2019

Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la futura estación Correo Central de la Línea E del subte

"Seguimos mejorando el transporte público de la Ciudad", expresó el Jefe de Gobierno porteño. El próximo lunes será la inauguración junto a Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red.

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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la estación Correo Central, una de las tres nuevas estaciones de la Línea E del subte que, junto a Catalinas y Retiro, se inaugurarán el próximo lunes y le sumarán dos kilómetros de extensión a la red.

"Seguimos mejorando el transporte público de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.

Esta obra permitirá incorporar 63.000 usuarios nuevos y hacer conexiones con la Línea B y la Línea C, los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, la Terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las nuevas estaciones "son de primer nivel mundial", y agregó: "Ésta es una de las zonas de mayor concentración de oficinas de la Ciudad, por lo que más gente podrá usar el subte".

"Las nuevas estaciones son de primer nivel mundial". (Rodríguez Larreta)

En relación a las políticas de transporte, también destacó "la reciente inauguración del Paseo del Bajo" y el trabajo que se está haciendo "en el área metropolitana con los trenes".

Por último, Rodríguez Larreta agradeció a las tres artistas mujeres (Marcela Cabutti, Gachi Hasper y Marta Minujín) que intervinieron las nuevas estaciones, y remarcó la importancia de "poner la cultura a disposición de la gente".

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin.

Moccia dijo que "con estas tres estaciones van a ser siete que se habrán inaugurado en los últimos cuatro años", y detalló: "De esta forma vamos a llegar a 1.400.000 pasajeros por día, casi 500.000 más de los que usaban el subte en 2012".

En esa línea, profundizó: "Hoy tenemos el 63% de los coches con aire acondicionado. Cuando asumimos en la Ciudad no había ninguno".

"Con estas tres estaciones inauguraremos siete en los cuatro años". (Franco Moccia)

A su vez, de Montmollin explicó que "esta estación combinará con la Línea B en la estación Alem", y completó: "La estación Retiro combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre".

Por su parte, Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.

La estación Correo Central se encuentra en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Retiro, en cambio, se sitúa en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

"Esta estación combinará con la Línea B en Alem". (Eduardo de Montmollin)

Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro. Además, se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes).

Gracias a esta obra, los barrios de Flores y Retiro se conectarán en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro).

Además, se mejorará la frecuencia entre trenes de la línea, cuya frecuencia actual es de cinco minutos. Para los primeros días de junio se espera que la frecuencia sea de 4 minutos y medio, y para finales de 2019 de 3 minutos y medio.

Los trabajos en la Línea E impactan positivamente en 315 empleados de la obra, en 90.000 pasajeros diarios y en 63.000 usuarios nuevos en la red de subtes.

En el marco de estas obras, la Ciudad construyó el Taller Lacarra, fundamental para la operación de la línea y el mantenimiento de la flota. Además, se incorporaron 24 coches General Electric (seis formaciones) y 59 FIAT (14 formaciones) renovados, y se cambiaron los 20 kilómetros de vías de toda la línea. Esta obra se realizó durante la noche para evitar cortes en el servicio.

Estamos transformando la línea E para que cada día viajes mejor. Hoy con @Guillodietrich recorrimos la nueva estación Correo Central, que va a beneficiar a miles de vecinos. La mayoría de los porteños se mueven en subte y gracias a esta obra sumamos más tiempo libre para todos. pic.twitter.com/YOPtX9xYgK

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 28 de mayo de 2019
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