Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad

Actividades académicas organizadas por la Procuración General de la Ciudad.

Compartir en redes

La Dirección de Escuela de Formación en Abogacía Pública tiene las funciones de capacitación en materias propias de la abogacía pública, necesarias para el asesoramiento jurídico y la representación y defensa en juicio que ejerce la Procuración General.

Clasifica la producción jurídica del Organismo según los temas implicados y la difunde a través del mensuario digital Carta de Noticias de la Procuración General, suplementos, informes de jurisprudencia y el buscador online de dictámenes.



Acciones de la escuela

  • Efectuar la actualización y difusión de dictámenes que reflejen la doctrina y jurisprudencia vinculada con la temática de interés del Organismo y dirigir sus publicaciones.
  • Coordinar la producción de información jurídica y la difusión a las Direcciones Generales de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Centralizar la relación con editoriales y entidades que efectúan publicaciones jurídicas.
  • Promover acciones y medidas de cooperación y elaboración e intercambio de experiencias en materia de información jurídica.
  • Implementar seminarios, coloquios, congresos, cursos de capacitación y otras actividades de difusión de temas con contenido jurídico destinados al plantel de abogados de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás abogados del sector público de otras jurisdicciones.
  • Promover el otorgamiento de becas y/o estímulos de perfeccionamiento a los integrantes del Plantel de Abogados de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los abogados que se desempeñen en los distintos organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fomentar la celebración de convenios de colaboración académica y actividades de investigación y difusión de información jurídica con otros organismos públicos y con organismos privados.
  • Coordinar la vinculación de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con universidades y centros de capacitación jurídica de cualquier jurisdicción del ámbito nacional, provincial y municipal e internacional.
  • Colaborar con la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal en la realización de concursos en la temática de su competencia.
  • Evaluar, administrar, planificar e implementar el desarrollo y capacitación del personal de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y el Instituto Superior de la Carrera, en temáticas relacionada con cuestiones jurídicas.
  • Informar a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal las capacitaciones relacionadas con cuestiones jurídicas realizadas por el personal de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto

Dirección: Uruguay 466, piso 4º, Of. 147.
Teléfono: 4323-9200 int. 7397 / 7513 / 7393
Mail: procuraciongeneral@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley N° 1218
Decreto N° 400
Artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires