Martes 15 de Noviembre de 2022

Referentes de sectores productivos neuquinos participaron de un encuentro regional organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Referentes y representantes de actividades económicas de la provincia de Neuquén participaron de un encuentro regional en la ciudad de Neuquén junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El encuentro reunió a representantes de diferentes sectores productivos provinciales, como el turismo, la gastronomía, la tecnología y la fruticultura, con funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, en mesas de trabajo donde trataron temas de impacto para los diferentes sectores económicos. Además, el encuentro comenzó con una mesa de mujeres referentes de la industria productiva neuquina donde compartieron sus experiencias y trayectoria para inspirar en términos de liderazgo en el sector.

“Este encuentro reafirma la necesidad que tenemos las mujeres de trabajar en red. Abrirnos caminos entre nosotras, acompañarnos de manera activa es fundamental no sólo para nuestro crecimiento personal y profesional, sino para promover el desarrollo económico de nuestro país”, indicó Mariana Calcagno, Directora General de la Dirección General Articulación Institucional para la Igualdad de Género.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el vínculo entre la ciudad de Buenos Aires y las economías regionales. Para ello, los encuentros generan espacios de trabajo con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo económico regional y, a su vez, debatir y acordar propuestas de reactivación y crecimiento económico que generen mayores inversiones.

“Agradezco el accionar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que derrame y traiga sus casos de éxito a nuestra región. Está bueno estar en contacto con el espacio político que representan, por lo cual uno puede plantear sus inquietudes y manifestarse de manera directa a quienes lo conforman”, indicó Jesús Almada, de Infotech.

“Estoy convencida de que la salida de la crisis que vive la Argentina es apoyando a los productores y generando trabajo genuino. Estamos viviendo una situación económica muy delicada y el país no puede darse el lujo de no escuchar a los sectores productivos y sus necesidades. El camino es el diálogo y encontrar soluciones que permitan volver a la senda del crecimiento”, aseguró Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad promovieron la llegada de productos regionales neuquinos a la amplia variedad de ferias y mercados que ofrece la Ciudad. Por ejemplo, el mes pasado se realizó la primera edición del Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentarios (MAPPA). El evento reunió a más de 250 pequeños, medianos y grandes productores y 600 productos de toda la Argentina durante 3 días donde pasaron más de 70.000 personas. Los productores tuvieron espacios para exponer sus productos, un auditorio con conversatorios, capacitaciones así como también rondas de negocios y un patio gastronómico federal dividido en regiones con propuestas realizadas con los productos del Mercado.

“Consideramos muy valiosos estos espacios de encuentro y esperamos que sirvan para construir políticas públicas que contribuyan al desarrollo sustentable de la actividad. Además creemos que si trabajamos junto a la ciudad de Buenos Aires podemos aprovechar un mercado interesante y aumentar el consumo per cápita de fruta fresca”, indicó Mileva Mzec, representante de la Cámara de productores agropecuarios de San Patricio del Chañar.

La ciudad de Buenos Aires ya realizó encuentros regionales en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucuman, Salta, Chaco, Catamarca y La Rioja.