BA en redes internacionales de resiliencia

En alianza con la red 100 Ciudades Resilientes y la Oficina de Reducción del Riesgo de Desastres de Naciones Unidas, avanzamos en la planificación de su estrategia de resiliencia.

Compartir en redes

Desde 2016 Buenos Aires forma parte de la Red 100 Ciudades Resilientes y la Campaña Mundial “Desarrollando ciudades resilientes -¡Mi ciudad se está preparando!”, coordinada por Naciones Unidas.

La red 100 Ciudades Resilientes (100RC), promovida por la Fundación Rockefeller, colabora con las ciudades de todo el mundo para volverse más resilientes frente a los desafíos físicos, sociales y económicos, cuya importancia es cada vez mayor en el siglo XXI.

La red brinda a las ciudades recursos a través del acceso a herramientas, proveedores de servicios y colaboradores de sectores público, privado y de la sociedad civil que puedan colaborar para el desarrollo e implementación de sus estrategias de resiliencia. Además, 100RC brinda asistencia técnica para guiar a las ciudades a través del proceso de desarrollo de la estrategia y una red de intercambio entre ciudades donde compartir mejores prácticas, resolver problemas en forma conjunta y aprender de las experiencias de otros.

Por su parte, la Campaña Mundial de la Oficina de Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) colabora con los gobiernos locales para reducir el riesgo y aumentar la resiliencia, ofreciendo herramientas en torno al riesgo urbano a fin de promover el desarrollo de atributos e incrementar su capacidad técnica y de conocimiento para la planificación del desarrollo y la gestión del riesgo. A través de la campaña, las ciudades forman parte de una amplia alianza de ciudades resilientes a nivel mundial.