Buenos Aires Resiliente

Impulsamos una ciudad más integrada, sustentable, que apuesta a la equidad de género y que brinda oportunidades a todos sus vecinos, haciendo foco en la población más vulnerable. Conocé la Estrategia de Resiliencia que hace de Buenos Aires una ciudad pionera en el mundo.

Compartir en redes

La Estrategia de Resiliencia de la Ciudad promueve políticas para hacer frente la urbanización, la globalización y el cambio climático. Hoy las ciudades tienen desafíos tan diversos como la intensificación del flujo de personas, la gestión de riesgos o la integración social y urbana de barrios populares.

A través de esta Estrategia, buscamos construir una ciudad mejor preparada y capaz de anticiparse hoy a los desafíos del futuro con propuestas que mejoren la calidad de vida de todos aquellos que vivimos y transitamos la Ciudad.


Tabajamos sobre 5 pilares claves para la Ciudad:

  • Diversidad, género y convivencia: Promover el pleno desarrollo de las mujeres y la diversidad como un valor identitario.
  • Innovación, talento y oportunidades: Educación inclusiva de calidad para los empleos del futuro y generación de oportunidades para la innovación y el desarrollo económico.
  • Ambiente y sustentabilidad: Potenciar la infraestructura verde, energía sustentable y una política integral de residuos urbanos.
  • Integración social y urbana: Mejorar el acceso a viviendas de calidad, la movilidad sostenible y promover la convivencia y el disfrute del espacio público.
  • Seguridad y gestión de riesgos: Preparar a la Ciudad frente a los impactos del cambio climático, construir espacios más seguros y una ciudadanía informada para hacer frente a estos desafíos.

Además, incorporamos tres ejes transversales que cruzan a cada uno de los pilares y potencian la mirada a futuro de la Ciudad: Visión metropolitana, Participación ciudadana y Datos y tecnología.

Resiliencia es adaptar los nuevos retos que se presentan en el siglo XXI y transformarlos en oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los vecinos de la Ciudad.

Descargá la Estrategia de Resiliencia
Download the Resilience Strategy