Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación

Asiste a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales en el diseño y coordinación de la estrategia internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Carolina Cuenca

Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación

Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Ha cursado especializaciones de Servicios Públicos, Negocios Internacionales, Agronegocios y Dirección de Empresas. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión, tanto pública como privada, en especial en el desarrollo del comercio exterior y las relaciones internacionales. En el sector público, luego de 10 años de experiencia en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se desempeñó 4 años como Directora de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación, estando entre sus principales objetivos la promoción, gestión y facilitación del comercio exterior argentino y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con nuestros socios internacionales.

Misiones y funciones

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación asiste a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales en el diseño y coordinación de la estrategia internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Subsecretario en el diseño e implementación de la estrategia de proyección internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir al Subsecretario en el diseño y coordinación de eventos de carácter internacional que se lleven a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asesorar en la estrategia de vinculación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con organizaciones internacionales tanto del sector público como del sector privado y de la sociedad civil.
  • Elaborar los materiales de soporte para empresas e inversores extranjeros interesados en instalarse y operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir al Subsecretario en el vínculo con la comunidad diplomática internacional en temas relacionados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asesorar a agencias y organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en temas diplomáticos.
  • Organizar un registro de las gestiones oficiales internacionales llevadas a cabo por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los compromisos asumidos.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 3° piso
Teléfono: 5091- 7926
dgric@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 6292
Decreto 463/19