Martes 15 de Febrero de 2022

Buenos Aires está entre las mejores ciudades de la región​​ para hacer negocios

Se ubicó en segundo puesto, detrás de San Pablo, en un ranking que analiza 200 ciudades de todo el mundo.

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La ciudad de Buenos Aires fue destacada como una de las mejores de América Latina para hacer negocios, según​ el reporte Global Business Cities que elabora Statista, una plataforma global de datos de mercado información sobre consumidores. ​ El informe ubica a Buenos Aires como la segunda mejor ciudad de la región ​para hacer negocios, detrás de San Pablo, y por encima de Santiago de Chile, Montevideo y Ciudad de México.​ A nivel global, Hong Kong lidera el ranking, mientras que San Pablo ocupa el puesto 82; Buenos Aires el 95, Santiago de Chile el 101, Montevideo el 114, y Ciudad de México​ el puesto 124.

El informe analiza a las 200 ciudades más​ ​relevantes del mundo desde el punto de vista económico y las clasifica en función de indicadores clave para la toma de decisiones a nivel empresarial. Incluye cuatro dimensiones: economía, sociedad, entorno operativo y carisma. En el caso de Buenos Aires, el informe describe a la Ciudad como una ubicación internacional atractiva y destaca ​​el dominio del inglés y niveles educativos por encima del promedio regional.

“El ecosistema educativo que ofrece Buenos Aires, con universidades públicas y privadas de prestigio internacional, su amplia oferta cultural y su excelente calidad de vida la hacen una de las capitales más​ atractivas de la región para los negocios y la posicionan como una de las más atractivas para el talento, especialmente en el segmento de los llamados ‘nómades digitales’”, señaló Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad. ​

Para determinar la calidad de las ciudades como sedes empresariales, Statista considera variables como el tamaño de su población, el PBI, la fortaleza económica, el desarrollo de la infraestructura, la educación y la calidad de vida.

La dimensión de “carisma”, donde se destacan las ciudades latinoamericanas, combina indicadores como el número de museos, la cantidad de tags en Instagram, la contaminación del aire y el número de embajadas.