Luego del gran éxito que tuvo en diciembre, Descubrí la Ciudad llega por segundo año consecutivo con el desafío de recorrer Buenos Aires en dupla, siguiendo las consignas a través de la aplicación de Urban Run. El evento está estipulado a partir de las 12 del mediodía y la carrera comenzará a las 14 horas, con largada y llegada en avenida Huergo 125, a la altura de Casa Rosada, en el espacio público ubicado frente a las nuevas escalinatas del Parque del Bajo. Allí se montará una base operativa para seguir la competencia con muchísimas opciones para disfrutar en familia y pasar un día al aire libre.
Habrá actividades pensadas por el Día del Niño, junto a los shows musicales de Agapornis y Rock & Walsh.
Descubrí la Ciudad es una actividad urbana para todas las edades que combina correr, caminar o usar transporte público.
La participación es en equipos de dos personas y los interesados deberán inscribirse ingresando al formulario, tras lo cual recibirán todas las instrucciones, metodología y reglamento. No es necesario que sean atletas y es obligatorio que ambos presenten su apto médico vigente.
Esta es la segunda edición de Descubrí la Ciudad; el año pasado alcanzó el cupo máximo disponible de 3.000 inscriptos.
Características de la competencia
Descubrí la Ciudad, es un divertido desafío por equipos que combina caminar, correr y utilizar colectivos, subtes y trenes para llegar a museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos. Es una actividad totalmente gratuita, inclusiva, saludable y sustentable, que se realiza en duplas integradas por familias y vecinos de la Ciudad, en tres categorías: General; Adulto y menor de 12 años; Adultos mayores (suma de ambas edades mayor a 120 años).
Una vez que te inscribís, vas a recibir en tu e-mail las indicaciones para descargarte la aplicación que te permite participar en el desafío y un código personal único con el cual podrás activar el registro. A través de esta app, conocerás el lugar y hora de largada, entrega de la pechera oficial, reglamento, espacio recreativo y familiar, etc. También mostrará un reloj con una cuenta regresiva que marcará las horas y minutos que restan hasta que comience la actividad.
La competencia es el domingo 18 de agosto en las nuevas escalinatas del Parque del Bajo (Av. Ingeniero Huergo 125, altura Casa Rosada). Ese día, entre las 12 y las 13:30 horas se realizará la acreditación. Allí, cada participante entregará su apto físico y recibirá la pechera obligatoria. Cuando la cuenta regresiva de la aplicación llegue a cero, a las 14 horas, se dará comienzo al desafío y los competidores recibirán en la aplicación la lista de consignas que deberán cumplir para completar el desafío en el tiempo estipulado.
La dupla deberá definir su propia estrategia (por ejemplo: si eligen caminar, correr, subir al Metrobus o viajar en subte) para realizar el recorrido. Podrán buscar en internet a través de su celular, para develar las consignas y alcanzar todas las postas.
Al llegar a cada una de ellas, deben sacarse una selfie con la consigna de fondo (monumento, edificio, etc.). Utilizando la geolocalización, la aplicación automáticamente le sumará los puntos correspondientes, según su grado de dificultad. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.
Si el equipo no está en el lugar indicado, la aplicación le dará una alerta y la distancia aproximada hasta la misma.
En la pantalla de la aplicación el equipo tendrá siempre visibles las consignas, el tiempo transcurrido, los puntos acumulados y su posición. Deberán arribar al punto de encuentro (llegada) como máximo a las 16 horas y los que se excedan tendrán una penalización de puntos automática, que será más alta cuanto más se retrasen.
Mientras la actividad transcurre, miles de seguidores observan en tiempo real las alternativas a través de las redes sociales, viendo las selfies que cada participante toma en los lugares designados en las consignas.
A las 16:30 se hará la entrega de premios a los mejores equipos, por categorías.
Habrá premios para los primeros puestos y también muchas sorpresas en distintas postas.
Cronograma de actividades
Resumen de la competencia
Día: Domingo 18 de agosto.
Punto de encuentro: Nuevas escalinatas del Parque del Bajo (Huergo 125, a la altura de Casa Rosada).
Horario de entrega de la remera oficial: 12 a 13:30 horas.
Horario de largada: 14 horas.
Horario de llegada: 16 horas.
Requisitos para participar
• Formulario de inscripción. Cada participante debe completar un formulario. Si no lo hiciste online, lo podrás llenar el domingo de forma presencial en el evento.
• Aplicación. Descargala en tu celular Android o iOS.
• Apto físico vigente. Es obligatorio que ambos integrantes lo presenten para poder participar.
• Tarjeta SUBE. Con saldo si decidís utilizar transporte público.
• Celular. Con batería cargada y datos móviles. Podés usar cargador portátil.
• Reglamento. Descargalo acá. Llevalo impreso y firmado.
• Acreditación. Para participar, la dupla deberá presentarse entre las 12 y las 13:30 horas en el punto de encuentro para retirar las pecheras y entregar el apto médico.