Martes 21 de Mayo de 2019

¡Más beneficios para el sector pyme en la Ciudad!

Se prorroga por 180 días la eliminación del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

Compartir en Redes



Desde el 1° de marzo y hasta el mes de septiembre del presente año, se excluirá de las retenciones bancarias conocidas como SIRCREB a todos aquellos contribuyentes que hayan facturado hasta $15 millones durante el 2018.

La AGIP comunicó que con esta medida se amplía el rango de beneficiados, que hasta ahora alcanzaba sólo a quienes hubiesen facturado hasta $10 millones en el 2017. Y que benefició a más de 170.000 pymes y contribuyentes durante el 2018 con la suspensión de estas retenciones.

Ahora, con esta prórroga y con la ampliación del tope, se beneficiará a 50.000 contribuyentes más. Por lo tanto, esta medida terminará beneficiando a más de 220.000 PyMEs y contribuyentes.

Además, en el marco de estas iniciativas para favorecer a las pymes, en septiembre del año pasado la AGIP simplificó los trámites para resolver de manera exprés los reclamos referidos a la devolución de estas retenciones bancarias conocidas como SIRCREB.

Cuando se inició esta medida existían presentados 7712 reclamos. Mediante la aplicación de estas resoluciones exprés, en marzo de este año ya se han resuelto favorablemente más de 6500 casos, es decir casi el 90% del total.

Seguimos fomentando el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires.