Viernes 26 de Julio de 2019

La Ciudad brindará a los vecinos más de 400 becas gastronómicas

Son parte de las 1.500 que se brindarán durante el 2019. Para anotarse hay tiempo hasta el 26 de julio. Con ellas se busca facilitar una salida laboral a través de capacitaciones en oficios relacionados a la industria.

Compartir en Redes

Con el objetivo de posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) abre la inscripción para 428 becas de capacitación en oficios y habilidades relacionadas a la gastronomía.

Los cursos de formación tienen como propósito facilitar la inserción laboral para quienes quieran iniciar una carrera en esta industria -que genera cerca de 150 mil puestos de trabajo en el territorio porteño- y potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores del rubro que busquen incorporar nuevas herramientas para continuar especializándose.

Para participar los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 26 de julio y sólo podrán anotarse en un curso por trimestre.

¡Inscribite!


Capacitaciones disponibles:

Ayudante de Cocina

Mozo para Restaurante

Mozo para Eventos

Barismo Profesional

Elaboración de Pizzas

Elaboración de Tartas y Empanadas

Elaboración de Pastas y Salsas

Elaboración de Dulces y Conservas

Este año el PIG otorgará 1.500 becas, una cantidad récord que duplica la brindada en 2018, y abarca tres áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

A través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica se lanzarán bimestralmente las inscripciones. Además de las capacitaciones ofrecidas actualmente, también se contemplan otros oficios como: bartender, cata de vino, cata de cerveza, introducción a la cata de alimentos (té, café, chocolate, aceite de oliva y otros) e inglés focalizado en gastronomía.

Las entidades formadoras que brindarán los distintos cursos son la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).