Martes 20 de Noviembre de 2018

Cumbre del G20: jueves 29 de noviembre

La información que se detalla a continuación surge de los operativos dispuestos por el Gobierno Nacional para la realización de la Cumbre.

Compartir en Redes

TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

AUTOPISTAS

Corte total en Au. Dellepiane y Au. 25 de Mayo (sentido centro). Excepto salida de colectivos de terminal Dellepiane.

Horario: Jueves 29 de noviembre de 8.30 a 11.30 y de 18.30 a 9 del viernes 30 de noviembre.

Corte total en Au. Illia, Lugones y Cantilo entre Av. 9 de Julio y Parque Norte/Ciudad Universitaria.

  • Mano a CABA: Estarán cerradas desde el jueves 29 de noviembre a las 15. hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 (aproximadamente).
  • Mano a provincia: Permanecerán cortadas completamente desde el jueves 29 de noviembre a las 21 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 (aproximadamente); mientras que desde el 29 de noviembre a las 15 se cerrarán las bajadas Sarmiento y Parque Norte/Ciudad Universitaria.

Avenida Leandro N. Alem/Paseo Colón

Corte total carriles particulares Av. Leandro N. Alem/Av. Paseo Colón (ambos sentidos) entre Av. Independencia y Av. Córdoba.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 8 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22.

Avenida Corrientes

Corte total en Av. Corrientes entre av. 9 de Julio y av. Eduardo Madero.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 8 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22. Sólo podrán acceder frentistas.

Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte)

Corte total en Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) entre av. 9 de Julio y Bolívar.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 8 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22. Sólo podrán acceder frentistas.

Avenida Eduardo Madero/Ing. Huergo

Corte total Av. Eduardo Madero/Av. Ing. Huergo entre Av. Belgrano y Viamonte.

Horario: a partir del jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22. Sólo podrán acceder frentistas.

Contracarril Av. Del Libertador

La doble mano de Av. Del Libertador (contracarril) estará operativa 24 horas de continuo desde el jueves 29 de noviembre a las 00 hasta el lunes 3 de diciembre a las 00.

SUBTES

Todas las líneas funcionarán con normalidad a excepción de:

  • Línea B tendrá servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini a partir de las 13.30 hs. del jueves 29 de noviembre hasta el viernes 30 de noviembre a las 00 hs. Durante los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 esta línea no funcionará.
  • Línea H tendrá servicio limitado entre las estaciones Hospitales y Santa Fe a partir de las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta el viernes 30 de noviembre a las 00 hs. Durante los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 esta línea no funcionará.

Colectivos alternativos:

  • Línea B (Juan Manuel de Rosas - Leandro N. Alem): 19, 71 y 140.
  • Línea H (Hospitales - Santa Fe): 41 y 118.

METROBUS

  • Metrobus del Bajo estará cortado a partir de las 8 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre. Las líneas tendrán recorridos restringidos dentro del perímetro comprendido por av. Independencia, av. 9 de Julio, av. Santa Fe y San Martín.
  • Metrobus 9 de Julio estará cortado a partir de las 21 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre.Las líneas tendrán recorridos restringidos dentro del perímetro comprendido por av. Independencia, av. Entre Ríos/av. Callao, av. Las Heras, av. Sarmiento, av. Figueroa Alcorta, La Pampa y av. Lugones.
  • Metrobus 25 de mayo estará cortado entre las 5 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 00 hs. del viernes 30 de noviembre. Las lineas circularán por los carriles generales de la Autopista.

En todos los casos, los colectivos realizarán recorridos alternativos.

TRENES

Los servicios de trenes funcionarán con normalidad.

TERMINAL DE ÓMNIBUS DE RETIRO

La terminal permanecerá cerrada a partir de las 15 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 15 hs. del domingo 2 de diciembre. Sus operaciones serán trasladas a la terminal Dellepiane.

Líneas de colectivos para llegar a la Terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107, 114, 132, 193.





COLECTIVOS

Funcionarán todos los colectivos urbanos pero sus recorridos se verán limitados por el operativo de seguridad dispuesto entre: Av. Independencia, Av. Callao, Av. Las Heras y Av. Sarmiento desde las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 0 hs del domingo 2 de diciembre.

Los puntos más cercanos a las zonas de restricción donde se recomienda a los usuarios tomar las líneas de colectivos son:

  • Av. Paseo Colón y av. Independencia
  • Centro de Trasbordo Constitución
  • Centro de Trasbordo Once
  • Av. Jujuy/av. Pueyrredón
  • Plaza Italia

SISTEMA ECOBICI

Funcionará parcialmente, con afectación en algunas estaciones cercanas a las inmediaciones donde se apliquen restricciones de seguridad, desde el jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre.

TERMINAL DE COMBIS

  • Terminal Puerto Madero estará cerrada a partir de las 8 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre.
  • Terminal de Combis Obelisco estará cerrada a partir de las 21 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre.

PUERTO DE BUENOS AIRES - TRANSPORTE FLUVIAL

El Puerto de Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 00 hs. del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus permanecerá cerrada a partir de las 21 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 00 hs. del domingo 2 de diciembre.

AEROPUERTOS

Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre.

El Aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones a partir de las 20 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque podrá tener algunas afectaciones.