Los operativos se llevaron a cabo en diferentes barrios de la Ciudad para verificar el cumplimiento del Decreto 140/2020, relacionado a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y clausuró tres establecimientos.
Durante los operativos, en los que inspectores junto a fiscales recorrieron la Ciudad sin embargo, se constató que la gran mayoría de los locales nocturnos cumplían con la reglamentación vinculada al Coronavirus.
Uno de los boliches bailables clausurados fue Ivanoff (Rivadavia al 7500) que estaba abierto al público pese a la prohibición vigente.
La clausura de Ivanoff se produjo por el incumplimiento del artículo 3° del Decreto 140 que establece que se “suspende las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C”.
Este boliche fue el mismo que a fines del mes pasado fue clausurado por la permanencia de mujeres menores de edad en el local que oficiaban de “presencia” y era promocionado en las redes sociales para “fiestas privadas”.
El otro local clausurado fue el bar Carnal (Niceto Vega 5500) en virtud de que superaba la capacidad de 200 personas establecida por el decreto 140.
El decreto 140 dictado por el Gobierno de la Ciudad, establece en sus primeros artículos la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas, la restricción en la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos; y también la suspensión en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro “local de baile Clase C”.
Durante las inspecciones realizadas se labraron además, cuatro actas por distintas irregularidades no vinculadas al decreto 140.