Jueves 03 de Junio de 2021

El recuerdo de los bomberos a sus compañeros caídos, en el aniversario del incendio ocurrido en villa crespo

En un emotivo video, el Jefe del Cuerpo, Juan Carlos Moriconi, compañeros y amigos, honran la memoria de Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, a un año de su fallecimiento en la explosión de una perfumería del barrio de villa crespo.

Compartir en Redes

El día de ayer fue una jornada de recuerdo y homenaje para el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad. Se cumplió un año del trágico incendio en el que perdieron la vida en cumplimiento del deber, el Comandante General Ariel Vázquez y el Comisario Mayor Maximiliano Firma Paz.

Desde ese día, el 2 de Junio, se conmemora el Día de los Caídos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad. Durante la jornada se llevaron a cabo distintas ceremonias en honor a la memoria de estos dos bomberos héroes, que no dudaron en entregar su vida para proteger a los vecinos aquel día, en el operativo de rescate.

En la mañana de ayer, se realizó un acto en la Av. Bullrich 50, del barrio de palermo, donde se erige la piedra fundacional del futuro monumento a los caídos de Bomberos y Policía de la Ciudad. Asistieron al mismo autoridades, familiares e integrantes del Cuerpo. Como parte de la ceremonia, se ofrecieron arreglos florales y el Capellán General Presbítero de la Policía de la Ciudad, Juan Alonso, dio la bendición a las familias de los caídos y a todos los presentes.

Por la tarde, se llevó a cabo un homenaje en la Estación VI de Villa Crespo, ubicada a pocos metros del lugar donde se produjo la explosión. Participaron autoridades, familias y compañeros de los bomberos caídos. Se inauguraron además, distintas placas en honor a los héroes, por su compromiso y profesionalismo, al servicio de los vecinos de la Ciudad.

Luego, los presentes se desplazaron hasta la puerta del ex local Pigmento, donde también se dispuso una placa conmemorativa con la leyenda Un verdadero héroe no es quien tiene poderes, es quien no tiene miedo de dar su vida por los demás.

Ariel Gastón Vázquez, tenía 44 años, era padre de dos hijos se desempeñaba como jefe de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos. Además, era técnico operativo del Sistema de Emergencias en Helicóptero.

Firma Paz, de 43 años y padre de una niña, era el subcomisario a cargo de la Estación VI de Bomberos de Villa Crespo, distante cien metros de la perfumería donde tuvo lugar el incendio, en la avenida Corrientes 5246.

Ambos se destacaban por su capacitación, profesionalismo y vasta experiencia de más de 20 años como bomberos.

En un emotivo video, el Jefe de Cuerpo, Juan Carlos Moriconi, compañeros y amigos de Ariel y Maximiliano, recordaron con orgullo, cariño y admiración a estos héroes, quienes vivirán siempre de pie en el pedestal de la gloria.