Simulacros

Realizamos ejercicios que nos permiten poner a prueba nuestros planes operativos, coordinar el trabajo en equipo y optimizar los tiempos de actuación.
Este entrenamiento es fundamental para continuar brindando una respuesta eficaz a las emergencias en la Ciudad.

Compartir en redes

Simulacro de evacuación en el Paseo del Bajo

  • Pocos días antes de la inauguración de la obra, se desarrolló una práctica que reprodujo un incidente vial. El Paseo del Bajo cuenta con un sistema de prevención de accidentes e incendios y un operativo específico para que los equipos de emergencias trabajen en forma coordinada ante cualquier incidente.

  • Intervinieron en el simulacro, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y su Grupo Especial de Rescate (G.E.R.), la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Defensa Civil, Logística, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, personal de Seguridad Vial y el SAME.

  • Al observar un accidente a través de las cámaras, el personal de AUSA les comunicará a los operadores del 911, quienes alertarán al Comando Operativo de Bomberos de la Ciudad y desplazarán al Grupo Especial de Rescate (G.E.R.). Los operadores del 103 enviarán al personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Logística y Tránsito. El 911 hará lo mismo con la Policía de la Ciudad y el Same moverá sus unidades de emergencia.

Simulacro de Salvamento de personas en la Estación III - Barracas

  • Realizamos un simulacro de salvamento de personas por colisión de vehículo. Durante el mismo se efectuó una demostración de las tareas que realizan cotidianamente los integrantes del Cuerpo, como así también la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), efectuando un ejercicio específico de su área.

  • La primer hipótesis consistió en una salida habitual para los integrantes de la Estación III : los salvamentos de persona por choque de autos. Los integrantes de la dotación demostraron las maniobras que realizan cotidianamente, tendientes a inmovilizar y extraer del vehículo a la víctima para su traslado al hospital más cercano.

  • La segunda hipóteisis sobre la cual se trabajó fue un escape de amoníaco en un frigorífico. Intervino entonces, la Brigada de Emergencias Especiales (BEE). Equipados con elementos de protección personal, realizaron la descontaminación de las distintas zonas y efectuaron maniobras para controlar la fuga del fluido.

  • Estas prácticas hacen posible la actualización de conocimientos y el entrenamiento especializado, herramientas centrales en el proceso de capacitación permanente de los Bomberos de la Ciudad.