Denuncias

Tu denuncia es importante. Podes realizarla de manera presencial, telefónicamente, o a través de la web.

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Presencialmente

Podrás realizar tu denuncia de manera presencial en las distintas comisarías de la Ciudad, atendida por un oficial de la Policía o a través de las Cabinas de videollamada con el 911.

También podés realizarla en las Unidades de Orientación y Denuncia (UOD) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. https://www.mpfciudad.gob.ar/denuncias/denuncia-presencial.

Lista de las Unidades de Orientación y Denuncia (UOD)

Saavedra

Belgrano / Núñez

Chacarita

Palermo

Balvanera

Parque Patricios

Villa Lugano

Los Piletones

San Telmo / La Boca

Obelisco Estación Carlos Pellegrini Subte B y Líneas C y D

Mesa receptora de denuncias CPACF

Plaza Miserere


Denuncia en línea

Esta modalidad permite agilizar el trámite de las denuncias y se pueden realizar de forma anónima o brindando los datos personales.

La persona interesada debe ingresar a la página mpfciudad.gob.ar y allí completar los datos necesarios, en el caso que lo desee puede ingresar sus datos personales.


Denuncia telefónica al Ministerio Público Fiscal

Todos los interesados se pueden comunicar las 24 horas, todos los días del año al 0800 33 (FISCAL) 347225. Esta línea es gratuita.

Para poder llevar a cabo la denuncia es necesario aportar: nombre y apellido, DNI, teléfono, dirección, estado civil y correo electrónico (en el caso de poseerlo).

Si el hecho denunciado está sucediendo en ese momento se da intervención inmediata al personal policial; si por el contrario el hecho ya ha ocurrido se toma la denuncia para comenzar la investigación del caso.

En caso de realizar una denuncia telefónica y que la misma tenga validez legal, podrán citarlo a ratificarla.


Denuncia telefónica al 911 de la Policía de la Ciudad

El vecino puede comunicarse gratuitamente las 24 hs. al 911 para efectuar una denuncia y será derivado al Centro de Atendedores de Denuncias de la Policía de la Ciudad. Tendrá la opción de realizar la llamada únicamente por voz u optar por una videollamada.

Luego, el operador validará la identidad del denunciante y tomará sus datos personales y de contacto.

Una vez finalizada la denuncia, el vecino recibirá en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite.

En paralelo, se procederá con la derivación del expediente a la Justicia.

De esta manera, la línea de atención 911 continuará recibiendo los llamados de emergencias con el agregado de que ahora el operador deberá discernir entre un hecho que requiera de presencia policial instantánea y uno pasado que el vecino desee denunciar.


Cabinas de denuncia

El vecino también puede acercarse a una de las cabinas ubicadas estratégicamente a lo largo del territorio porteño.

Primero, a través de la computadora inicia la videollamada para realizar la denuncia.

Luego, el operador validará la identidad del denunciante y tomará sus datos personales y de contacto.

Una vez efectuada la denuncia, el vecino recibirá en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite.

Finalmente, se procederá con la derivación del expediente a la Justicia.

Las cabinas ofrecen un entorno más seguro para denunciar en la vía pública. Ya se encuentran en funcionamiento en las estaciones de Subte Congreso de Tucumán (Línea D), Constitución y Diagonal Norte (Línea C), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Corrientes (Línea H), y Plaza de los Virreyes y Bolívar (Línea E).


Código QR

El vecino o turista podrá escanear el Código QR que se encuentra en colectivos, taxis, áreas comerciales y puntos con información relevante.

Luego, elegirá la opción de realizar la denuncia y podrá seleccionar entre las opciones disponibles: robo y hurto; venta de drogas; extravíos; y otros delitos.

También tendrá la posibilidad de seleccionar el idioma en el que se realiza el trámite, para facilitar el proceso de los turistas extranjeros.

Acto seguido, debe completar el formulario online con sus datos personales, de contacto y el detalle del hecho.

Así, el código QR implicará una digitalización inmediata del trámite.

En caso de ser necesario, la Policía de la Ciudad contactará al denunciante para completar la información.

En paralelo, se procederá con la derivación del expediente a la Justicia.