
El curso fue dictado por los instructores de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Presidencia de la Nación. La iniciativa surgió de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) como parte de las actividades de formación permanente y actualización profesional del Cuerpo de Bomberos
La capacitación Primeros respondedores en la Preparación de Emergencias Radiológicas incluyó dos etapas, durante las cuales los presentes incorporaron herramientas en materia de seguridad y protección ante una emergencia con material radiactivo.
Mediante la simulación de distintas situaciones los asistentes pudieron poner a prueba en el terreno habilidades para minimizar las dosis recibidas por víctimas y primeros respondedores ante un evento radiológico, neutralizando su impacto en la población.

Participaron un total de 26 Oficiales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, provenientes de la BEE y de las diferentes Estaciones. También, personal del GER (Caballito y Saavedra) y de la Oficina de Formación Profesional. Asimismo concurrieron a la capacitación equipos de las distintas Direcciones de la Subsecretaria de Emergencias.
Gracias a estas actividades, podemos seguir mejorando cada día los estándares de respuesta del Sistema Integral de Emergencias de la Ciudad.