Martes 06 de Octubre de 2020

Santilli y D’Alessandro reconocieron a los policías que desbarataron una banda narco de Villa Lugano

El operativo de seguridad finalizó con tres delincuentes detenidos y el secuestro de drogas, equipos de comunicación y un arsenal de armas.

Compartir en Redes


El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, junto con el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, reconocieron a los policías que desbarataron una importante banda de narcotraficantes de Villa Lugano.

Esta banda que comercializaba droga en Barrio Bermejo compraba casas en los barrios de emergencia para desde ahí organizar la venta y distribuir a los “soldaditos” que le brindaban protección a los dealers.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 8.

“Este fue un procedimiento muy importante ya que este grupo tomaba casas de vecinos y se estaba extendiendo en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a la intervención de la Policía se logró detener a tres narcos y le asestamos un golpe importante a la banda”, comentó Santilli y resaltó que “este tipo de operativo es muy importante para darle tranquilidad al barrio y evitar que estas drogas lleguen a los vecinos y vecinas de la Ciudad”.


Por su parte, D’Alessandro ponderó el “profesionalismo” que tuvieron los efectivos que formaron parte de este allanamiento para “hacer un barrio más seguro” y sacar estupefacientes de la calle.

“La Comuna 8 hizo un gran trabajo, muy profesional, y este es uno de los operativos que se hacen en la lucha contra el narcotráfico. Seguimos trabajando muy fuerte para hacer un barrio más seguro. Este era un grupo de alta complejidad, con armamento pesado, chalecos robados a fuerzas de seguridad y con una logística importante”, dijo el secretario de Justicia y Seguridad.

En tanto, Berard elogió la “inteligencia” de los oficiales de la Comuna 8 para realizar las tareas investigativas y luego el allanamiento y la detención de tres delincuentes. “Se han arriesgado los oficiales, pero este es un trabajo importante y exitoso el que se hizo. En total tenemos a cinco detenidos, dos en primera instancia y posteriormente tres en este allanamiento, todos con prontuario comprobado de actividad delictiva”, señaló Berard.

En el procedimiento realizado días atrás en el Barrio Bermejo de Villa Lugano se secuestraron un fusil de uso de la Fuerza Aérea, con dos cargadores con municiones, cuatro pistolas, dos de ellas calibre 45 y otras dos Bersa, con sus correspondientes cargadores, gran cantidad de cartuchos de bala y de escopeta, siete chalecos antibala con la inscripción de la Policía Bonaerense, 16 equipos de comunicación tipo Handy, un chaleco refractario como los que usa la Policía de la Ciudad, varias balanzas chicas, una grande electrónica y ocho de precisión, unas 1.200 dosis de marihuana y aproximadamente 700 de cocaína, elementos de corte y 16 mil pesos en efectivo.