Viernes 01 de Abril de 2022

Convenio de Cooperación Académica con la Universidad del Salvador

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la USAL firmaron un convenio para establecer acciones conjuntas como prácticas profesionales, capacitaciones, intercambio de información, estudios y trabajos.

Compartir en Redes


Asimismo, se suscribió entre las mismas partes, un convenio Específico, que establece un mecanismo de colaboración de parte de la USAL para la prestación del servicio de Patrocinio Jurídico Penal Gratuito para aquellas víctimas y testigos de delitos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Subsecretaría de Justicia.

En la firma de los convenios, participaron el secretario de Justicia, Jorge Djivaris, el rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, y la vicerrectora académica, Romina Cavalli.

La posibilidad de colaborar en la prestación del servicio del Patrocinio estará disponible para los estudiantes de las carreras de Abogacía, Especialización en Derecho Penal y Maestría en Derecho Penal.

Con esto, se les facilitará a los estudiantes el desarrollo de sus prácticas pre profesionales académicas obligatorias, en las instalaciones dispuestas por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

La coordinación de las tareas estará a cargo de un representante del Ministerio y otro de la USAL, quienes actuarán como nexos interinstitucionales y coordinadores operativos.

El Ministerio, por su parte, hará un análisis de los casos de consultas y solicitudes recibidas y los derivará al grupo de estudiantes interesados, teniendo en cuenta los delitos involucrados y la vulnerabilidad de la víctima o testigo.

La USAL designará a los denominados “Tutores del Patrocinio”, quienes tendrán a su cargo el dictado de la asignatura y evaluación del desempeño de los estudiantes.

Para acceder a este servicio de Patrocinio penal para víctimas y testigos de delitos, los interesados deben enviar un correo electrónico a patrocinicio.victimas@buenosaires.gob.ar. A partir de allí, las consultas se evacúan mediante correo electrónico o telefónicamente.