Viernes 05 de Noviembre de 2021

D’Alessandro visitó la Fundación Mandinga Tattoo

La institución realiza tatuajes de forma solidaria en mujeres que sufrieron problemas en su piel por enfermedades, operaciones o que fueron víctimas de violencia de género.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, visitó junto a la directora general de Violencia de Género, Mariana Di Palma, la Fundación Mandinga Tattoo, que realiza acciones solidarias sobre mujeres que tuvieron problemas en su piel por enfermedades, operaciones o que fueron víctimas de violencia de género.

D’Alessandro recorrió el local de Murguiondo al 4100, en Villa Lugano, y se reunió con Diego Staropoli y Jorge Calegari, presidente y secretario de la fundación, respectivamente.

“Vinimos a recorrer las instalaciones y a reconocer el trabajo que hacen. Hay marcas que no se borran, pero ellos ayudan a llevarlas y transformarlas en un tatuaje, con mujeres que sufrieron diferentes situaciones. Para nosotros es un placer venir acá y conocer su trabajo”, expresó D’Alessandro.

Y agregó: “Esta también es una manera de generar inclusión, acompañando. Nosotros en 2019 hicimos gestiones para que puedan tener un local en San Telmo, que es donde también trabajan y acompañan a mujeres que sufrieron violencia de género o que tuvieron alguna enfermedad. Así que para nosotros es un placer seguir acompañándolos en sus tareas”.

Por su parte, Staropoli, presidente de la Fundación Mandinga, agradeció la visita y comentó: “La reunión fue increíble y quedamos en contacto para lo que necesiten, hay muchas ganas de hacer cosas”.

“Básicamente, son ellos quienes nos protegen y es importante que haya un ida y vuelta. Lo nuestro está muy focalizado en violencia de género, que hayan estado acá para nosotros fue muy gratificante”, agregó.

La fundación apadrina trece escuelas rurales en cuatro provincias distintas y tatúa de forma gratuita a mujeres que padecieron cáncer de mamas o que fueron víctimas de violencia de género y tengan la piel dañada.

“Nosotros cambiamos dolor por arte, tapamos sus cicatrices”, afirmó Staropoli.

Calegari, secretario de la fundación, destacó la “transparencia y honestidad” en el trabajo que realizan y que crece día a día.

“La primera etapa se dedicó tatuar a casi 1.700 mujeres de todo el país y del extranjero que vencieron el cáncer de mamas, y luego visualizamos que había mujeres que habían sido violentadas que también necesitaban reconstruir su piel. Fue así como empezamos a tatuar a mujeres que fueron quemadas en gran parte de su cuerpo”, señaló.

La Fundación Mandinga Tattoo tendrá el 5 de diciembre a su muestra de retratos de mujeres, antes y después de ser tatuadas, y el 31 de ese mes sus integrantes comenzarán una travesía desde Ushuaia hasta Alaska para tatuar a mujeres de 18 países.