Martes 23 de Marzo de 2021

Detienen a la esposa y al hijo del Loco César, capo narco del Barrio 31, e incautan armas y más de 7 kilos de drogas

Fue tras una investigación de cuatro años de la Policía de la Ciudad, que derivó en tres allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de una causa por homicidio.

Compartir en Redes


Tras una investigación de cuatro años, la Policía de la Ciudad detuvo a la esposa y a un hijo del Loco César, capo de una banda narco del Barrio 31 de Retiro, y secuestró armas y más de siete kilos de cocaína, marihuana y pasta base, en tres allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de una causa por homicidio.

Los procedimientos, llevados a cabo por la División Operaciones Zona Norte del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, fueron ordenados por Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 31, a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini, secretaria 31 de la Dra. Natalia Noel Le Pera.

Realizados los allanamientos, una delegación del Gobierno de la Ciudad, encabezada por su vicejefe Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, se hizo presente en el lugar para interiorizarse del resultado del operativo.

"Esta es otra muestra del trabajo constante e inquebrantable que llevamos adelante contra el narcotráfico y el crimen organizado para que todas estas personas que lastiman a la gente estén detenida a disposición de la Justicia", destacó Santilli.

En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo estar "muy contento con el resultado de una investigación que se inició en 2017, a cargo de la doctora Palmaghini, quien nos dio las herramientas necesarias para llevar adelante las tareas que derivaron hoy en tres allanamientos, donde se secuestraron 32 celulares, armas con silenciadores, 4 kilos de cocaína, 3 de marihuana, pasta base, y la detención de personas relacionadas con el Loco César, e identificar a los sicarios”.

Por su parte, Maximiliano Piñeyro, director General de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, resaltó que “el trabajo de varios años permitió identificar a la persona que estaba encargada como ideóloga de la organización que estaba vinculada a el Loco César y empezar a desmembrar esta organización".

En uno de los allanamientos fue detenida una mujer de nacionalidad peruana, de 43 años, esposa del narcotraficante César Morán de la Cruz, conocido como El Loco César, quien purga 12 años de prisión por homicidio. En el lugar los policías hallaron cuatro kilos de cocaína, medio de pasta base y tres paquetes de aproximadamente medio kilo de flores de marihuana.

En la misma casa de la manzana 105 fueron incautados un chaleco antibalas con identificación de la Policía de la Ciudad, una pistola calibre 22 con silenciador, municiones de escopeta y un juego de esposas.

En el operativo realizado en la manzana 4 se detuvo a un hijo del Loco César, y se secuestraron tres plantas y cuatro plantines de marihuana.

En el restante allanamiento de la serie, en otra casa de la manzana 105, decomisaron 32 celulares y una notebook.

La causa se inició en 2017 con el homicidio de Antonio Alvarado, un dealer que, según una de las hipótesis de la investigación, habría acumulado deuda con la organización del Loco César. En la causa también figuran amenazas que habría recibido, tras lo cual empezó a comprar droga a otros proveedores del barrio, hasta que fue asesinado una madrugada de 2017 dentro del Barrio 31.

Con el correr de la investigación, a lo largo de cuatro años, que llevaron adelante el personal de Narcocriminalidad y del Juzgado, las pesquisas llegaron hasta la esposa del Loco César, que terminaron con su detención y la de uno de sus hijos, y con la detección del bunker número 25 del Barrio en lo que va del año.