Martes 01 de Junio de 2021

Devolución de bicicletas recuperadas por la Policía de la Ciudad

Este año ya se recuperaron diez rodados a través de compras controladas, que permiten capturar a los ladrones cuando intentan vender los elementos robados.

Compartir en Redes


El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezó hoy el acto de devolución de bicicletas a sus dueños, tras haber sido recuperadas por la Policía de la Ciudad mediante la gestión de compras controladas, luego de ser robadas y publicadas a la venta en sitios de Internet.

Junto a D’Alessandro, participaron de la reunión en la sede de la División Sumarios y Brigada de la Comuna 5, en el barrio de Almagro, el Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas.

“Esto no es una casualidad, es una consecuencia de la implementación del plan de seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el que trabajamos con la policía constantemente para prevenir los delitos, teniendo mucha presencia en las calles con proximidad y tecnología”, comentó D’Alessandro.

El Secretario de Justicia y Seguridad destacó “el trabajo del personal de la Brigada 5 para recuperar las bicicletas y devolvérselas a sus dueños, que las utilizaban para trabajar”.

“Pudimos reparar el daño, para nosotros eso es lo importante, es el trabajo que realiza la policía todos los días”, remarcó el Secretario, que además le aconsejó a los vecinos que ante estos casos de inseguridad llamen inmediatamente al 911 o se acerquen a la comisaría más próxima.


Por su parte, Cejas, Subjefe de la Policía de la Ciudad, indicó la importancia que tiene para las víctimas hacer la denuncia a partir de sufrir un robo.

“Es muy importante que los vecinos tengan la confianza de hacer la denuncia y que confíen en la policía. Eso nos da la posibilidad de que con investigación y seguimiento se pueda recuperar su bien y transmitirle a los vecinos que esto funciona, que pueden confiar en nosotros”, dijo Cejas desde el edificio ubicado en la calle Billinghurst al 400.

Desde el primero de enero de 2021 hasta el mes de mayo se recuperaron por compras controladas más de diez bicicletas, que fueron robadas en los barrios de Almagro y Boedo en general tras ser dejadas estacionadas por sus dueños en la vía pública.

Una vez que el damnificado se acerca a la comisaría, la Brigada comienza una investigación y relevamiento, y si, con los datos aportados por el dueño, encuentra el rodado en alguna publicación ofreciéndose a la venta, se le informa al Juzgado de turno para que permita la realización de una compra controlada.

En ese acto, se pacta con el vendedor un punto de entrega y allí se recupera el objeto robado y se detiene al delincuente.